Pide que respete la lista más votada

Monago critica que Sánchez quiera liderar una «coalición de perdedores»

Monago critica que Sánchez quiera liderar una "coalición de perdedores"
José Antonio Monago en Cáceres

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el PSOE quiera formar una «coalición de perdedores» para gobernar España a cualquier precio, «intentando buscar acuerdos contra natura y no respetar que gobierne la lista más votada».

Así, ha manifestado que el próximo 20 de diciembre hay que decidir «si lo que queremos son certezas o incertidumbres. El PP quiere gobernar en España para seguir en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo» ha defendido.

El líder del PP ha recordado que la coalición de perdedores ha ocurrido en Portugal donde a pesar de que ganó el centro, gobierna la izquierda «incluso los que llevan 40 años sin hablar entre ellos» y eso, ha dicho, «no podemos permitirlo en España». Un gobierno en el que se unen los perdedores es «querer ser presidente a cualquier precio, aunque no tengan nada que ver entre ellos».

José Antonio Monago también ha criticado que los partidos de la oposición prometen el cielo sin esfuerzo, con medidas que sólo suponen gasto y que aumentarán los impuestos, mientras que el PP «va a profundizar en la rebaja fiscal como ya se ha hecho en España y en Extremadura y eso lo podemos hacer porque hemos realizado las reformas necesarias».

José Antonio Monago ha defendido la experiencia del Partido Popular y ha criticado a los nuevos partidos que lo que pretenden no es el fin del bipartidismo sino «el quítate tú para que me ponga yo». En este sentido, ha defendido que el PP es un partido con gente ilusionada y comprometida que cuenta con más de 30.000 militantes en Extremadura. «No es un partido que acaba de llegar pero es un partido que tiene apoyo de los ciudadanos, que ha gobernado y eso no es vieja política, sino experiencia» algo que ha resaltado como positivo.

El líder del PP ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un acto celebrado en la ciudad de Cáceres junto con Nuevas Generaciones y en el que también ha intervenido el líder de la organización juvenil en Extremadura, Luis Francisco Sánchez, y los candidatos nº 1 al Congreso y al Senado por el PP en la provincia de Cáceres, Carlos Floriano y Laureano León.

El Partido Popular ha apostado por los jóvenes, por las becas, por la Formación Profesional Dual «que abrace la formación pero también la integración laboral» ha señalado Monago, quien ha recordado que durante la pasada legislatura, en Extremadura, también el PP lo aplicó para «ayudar a emprender y que los jóvenes tuvieran ese empujón que les hace falta para poner en marcha su idea. Los jóvenes lo que necesitan son oportunidades».

Por su parte, Carlos Floriano ha defendido que el Partido Popular confía en la libertad de los ciudadanos para tomar sus propias decisiones y por eso, cuando gobierna el PP, hay creación de empleo y crecimiento económico. Mientras otros partidos, ha criticado, sólo quieren optar al poder y se olvidan del «buen gobierno».

Por último, Laureano León, presidente provincial del PP en Cáceres y candidato al Senado, ha asegurado que el Partido Popular confía y se nutre de gente joven, porque es un partido en «permanente renovación de ideas y de personas» para que los ciudadanos tengan un futuro mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído