Tras el informe de AIReF

Vara pide «tiempo» para ajustar las cuentas de la región

Vara pide "tiempo" para ajustar las cuentas de la región
Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la región precisa tiempo para poder ir ajustando ingresos y gastos, dado que su gobierno ha partido de una situación «muy complicada» y ha recordado que no destrozará la vida de los ciudadanos.

Fernández Vara ha señalado, tras la publicación del último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que desde el principio la Junta de Extremadura ha explicado que no hará nada que implique destrozar la vida de los extremeños y ha indicado que si lo que se espera es que se cierren urgencias o se eliminen maestros no se contará con su gobierno.

«Buscaremos soluciones, la AIRef lo sabe, que estamos en la línea del diálogo y de la colaboración y tomaremos buena nota de sus impresiones», ha manifestado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien ha añadido que se completarán los datos que esta entidad solicita pero sin que ello tenga consecuencias sobre la ciudadanía.

En relación al cumplimiento del objetivo de déficit, ha recordado el compromiso de Extremadura y ha explicado que la Junta ha presentado un presupuesto que cae el 4,8 mientras que otras regiones no han presentado nada a la espera de los próximos comicios electorales.

El jefe del Ejecutivo de Extremadura ha asegurado que las cuentas que ha presentado la Administración autonómica caen y, sin embargo, suben en el ámbito educativo y sanitario, al tiempo que ha apostillado que es precisamente de eso de lo que se trata, demostrar que se pueden realizar ajustes sin que ello implique hacer recortes que afecten a la vida de la gente.

«Nosotros en un año y por sí solos no podemos, necesitamos tiempo para poder ir ajustando ingresos y gastos porque hemos partido de una situación muy complicada», ha reiterado Fernández Vara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído