Se agotaron los ejemplares de la Constitución Española distribuidos entre los cacereños

Monago apela al espíritu de concordia de la Constitución frente a la ocurrencia

Monago apela al espíritu de concordia de la Constitución frente a la ocurrencia
José Antonio Monago en Cáceres

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, junto a Laureano León, Elena Nevado y candidatos Populares para la cita electoral del 20D, ha repartido y firmado ejemplares de la Constitución Española por el Paseo de Cánovas cacereño reivindicando su vigencia y como «la única certeza, seguridad y fiabilidad es votar al PP para garantizar la estabilidad y la unidad de España que recoge nuestra Constitución Española, ante las ambigüedades y los tambores de pactos que demuestran la actitud desesperada de otros partidos». La Constitución que votamos todos los españoles, que decidimos entre todos, incluidos los españoles que viven en Cataluña, nos ha dado los mejores años de nuestra historia, de progreso, prosperidad y futuro; estamos orgullosos de ser extremeños y españoles, ha subrayado Monago remarcando que el único partido garante de la estabilidad y la unidad en España, que apuesta sin fisuras por la Constitución, es el Partido Popular.

Los 500 ejemplares que se pretendían firmar y distribuir se agotaron, rápidamente, entre los cacereños que compartieron esta jornada «constitucionalista» con responsables del PP de Extremadura.

Previamente, Laureano León, presidente de los Populares cacereños y candidato al Senado de la Nación ha enmarcado el reparto de la Constitución Española en el marco del consenso y la convivencia que nos dimos los españoles para establecer esta norma básica del estado, «por eso la repartimos hoy entre los cacereños para recordar la importancia de esta garantía de derechos, obligaciones y, fundamentalmente, las oportunidades de todos». Y en esa defensa de las oportunidades es dónde está el Partido Popular, y de los españoles residan donde residan.

José Antonio Monago ha destacado que, hoy, es un día grande en España, y que aunque sea ya una costumbre conviene decir el porqué
celebramos esos 37 años de Constitución «fuente de derechos de los ciudadanos para convivir en paz». Son, ha manifestado Monago, 169 artículos con una característica especial: que fueron hechos con un gran consenso «y hay que reivindicarlos como los símbolos del estado, las tradiciones y las costumbres». Monago reitera que no hay que dar las cosas por hechas, porque esta norma básica responde al esfuerzo de personas de distintas ideologías, que parecían irreconciliables, pero que se dieron un abrazo para marcar ese ámbito de convivencia para todo el pueblo español.

Hay, sostiene Monago, quienes quieren romper con este texto, como si no les hubiera valido «pero frente a quienes quieren romperla lo que debemos hacer es reivindicar su valor» y, frente a la ocurrencia, apoyar el espíritu con el que se hizo: concordia, unión, acuerdo y consenso.

Leyendo el texto, de manera reflexiva, Monago considera que establece una igualdad de los españoles independientemente del territorio donde vivan, y esa igualdad no se puede romper. El líder de los Populares extremeños ha comparado esta situación con la de la constitución americana, que teniendo más años sigue funcionando y apelando a que por mucho que se repitan algunas cosas no hay porqué modificarlas «más años lleva el Código Civil y no por eso hay que cambiarlo». Si hubiera que modificar algo en el futuro, habría que hacerlos entre todos, pero no afectaría a sus principios básicos: igualdad y solidaridad desde la óptica del acuerdo. Esta Constitución vale, y mucho, ha concluido José Antonio Monago

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído