El curso se desarrollará el miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre

La Biblioteca Pública de Badajoz acoge un curso sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural

La Biblioteca Pública de Badajoz acoge un curso sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural
Derechos Humanos y Diversidad Cultural.

La Biblioteca Pública de Badajoz «Bartolomé J. Gallardo» ha organizado, con motivo del Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), un curso sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural. El curso se desarrollará el miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre entre las 17 y las 19:50 horas en la sala polivalente de esta biblioteca pacense y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

El curso pretende ofrecer una panorámica general sobre la evolución histórica de los Derechos Humanos (DD.HH.) desde los primeros albores de la humanidad hasta el tiempo presente, así como profundizar en su esencia y en su aplicación práctica actual, en pleno siglo XXI, tanto en nuestro día a día como en un ámbito internacional.

Asimismo se abordarán cuestiones relativas al respeto a la diversidad cultural en su más amplio sentido y a las diferentes formas existentes para combatir cualquier tipo de discriminación: por razón de etnia, sexo, cultura, religión, procedencia, situación socioeconómica, orientación sexual, identidad de género… Además de la exposición teórica de contenidos se proyectarán vídeos, se realizarán algunas dinámicas y, sobre todo, habrá tiempo para el debate y la reflexión en torno a todos estos asuntos de plena actualidad.

Entre los temas que se abordarán se encuentran, entre otros, los sistemas de protección de los DD.HH. a nivel nacional, regional e internacional; la situación de mujeres, niñas y niños en el mundo; los recientemente aprobados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); así como conceptos relacionados con la diversidad cultural: pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad; migraciones; racismo y xenofobia; feminismo; machismo y patriarcado; homofobia, lgbtfobia y aporofobia.

El curso será impartido por José Manuel Rodríguez Pizarro, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, periodista y máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática y la Universidad Complutense de Madrid. Está vinculado, desde hace años, con proyectos relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el voluntariado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído