En Sala de Ámbito Cultural

El Corte Inglés de Badajoz acoge la conferencia «Alergias alimentarias. Abordaje y problemática social»

Viernes, 11 de diciembre, a las 19.00 horas

El Corte Inglés de Badajoz acoge la conferencia "Alergias alimentarias. Abordaje y problemática social"
María Victoria Gil

María Victoria Gil Álvarez, presidenta fundadora de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL), ofrecerá una conferencia titulada ‘Alergias alimentarias. Abordaje y problemática social’ en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz el 11 de diciembre a las 19.00 horas. En ella tratará aspectos de interés para las personas, sobre todo los niños, afectados por esta patología.  
 
María Victoria Gil realizará una exposición de cómo la alergia a alimentos afecta cada vez a más personas, principalmente a niños, y explicará cómo se debe abordar esta patología, sobre todo en el  caso de los más pequeños, que están más expuestos y se desenvuelven con mayor dificultad que los adultos.

La alergia a alimentos afecta aproximadamente a un 8% de la población infantil, frente a un 3% de la población adulta, siendo más frecuente en los primeros años de vida, y el riesgo es diferente para cada paciente y varía a lo largo del tiempo.  

Hasta un 30% de los niños ya diagnosticados sufren síntomas por transgresiones o administración inadvertida. En cualquier ámbito, incluido el hogar, pueden suceder problemas derivados de la ingesta incontrolada de un alimento, por ignorancia de la composición, a través de contactos indirectos, contaminación con el alimento (servilletas, utensilios de cocina, besos, etc.) o simplemente por confusión.

Por estos motivos, la conferenciante considera de gran importancia que las familias de niños afectados reciban la máxima información sobre el abordaje de esta patología, tanto en el hogar como en los centros educativos, hospitales o restaurantes. Un mayor conocimiento de la afección, la medicación de rescate y los recursos específicos proporcionará a las familias herramientas para tratar al niño con tranquilidad y mejorar su seguridad e integración.

AEXAAL se fundó en noviembre de 2010 y cuenta en la actualidad con el apoyo de más de 500 familias extremeñas. María Victoria Gil Álvarez  es profesora titular de Universidad en el Departamento de Química Orgánica e Inorgánica de la Universidad de Extremadura (Uex).
 
La entrada es libre hasta completar aforo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído