Mérida acoge unas Jornadas Técnicas para abordar la realidad transexual en la región

Tendrán lugar el 17 de Diciembre

Mérida acoge unas Jornadas Técnicas para abordar la realidad transexual en la región
Jornadas en Mérida

Con la intención de formar y sensibilizar a profesionales que en el desempeño de sus funciones tienen contacto con personas transexuales, bien sea en sus centros educativos, o en cualquier servicio prestado desde la intervención sociosanitaria, Fundación Triángulo y la Junta de Extremadura convocan unas Jornadas Técnicas en las que se abordará la realidad de las personas transexuales, con un mayor interés en personas transexualesjóvenes, desde del punto de vista psicosocial.

Las jornadas tendrán Lugar en Mérida, Escuela de Administración Pública, el 17 de Diciembre, en horario de mañana, según el programa que ya puede consultarse en www.transextremadura.org, en la cual también puede realizarse la inscripción, que es gratuita.

Desde Fundación Triángulo Extremadura, entidad que dirige además el Punto de Atención e Información a Hombres y Mujeres en Extremadura, califica de imprescindible esta formación, como punto de partida de la creación de redes de profesionales cualificados para atender la diversidad de la identidad de Género. Esta realidad, afirman desde la entidad, precisa del manejo de una serie de claves y estrategias profesionales que serán puestas sobre la mesa en las mencionadas jornadas. 

¿cómo abordar la transexualidad en un centro educativo? ¿como apoyar a una persona transexual en sus primeros pasos? ¿como manejar la situación con respecto a los padres/madres? Todas ellas son claves que formarán parte de la agenda de estas jornadas.

Para facilitar las inscripciones, pueden acceder al portal www.transextremadura.org, donde pueden realizarla online de manera cómoda y eficaz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído