"Si no hubiera banco de alimentos no se sabría que hay 24.000 personas que lo necesitan"

Monago en el Banco de Alimentos de Badajoz: «Aquí funciona la solidaridad»

Monago en el Banco de Alimentos de Badajoz: "Aquí funciona la solidaridad"
Monago en el Banco de Alimentos de Badajoz

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado el Banco de Alimentos de Badajoz, que atiende a una parte necesitada de la sociedad extremeña.

El Banco de Alimentos de Badajoz forma parte de las 200 asociaciones que en toda España, con 24.000 voluntarios, cubren esa demanda de ser activos contra el hambre y suponen, por su actividad, un importante factor de integración social. En la actualidad los voluntarios están distribuyendo los alimentos recibidos durante la campaña del kilo entre las 193 entidades extremeñas que se benefician de estos alimentos, con un reparto estimado de 2.250.000 kilogramos de alimentos, que son distribuidos con celeridad.

Este es uno de los motivos por los que José Antonio Monago ha incidido en que hay que tener sensibilidad con esta entidad: «siempre que pudimos la tuvimos, para que su trabajo pudiera llegar a todos los hogares que lo necesitaban en Extremadura y en Portugal». Monago ha calificado de muy merecida la Medalla de Extremadura, galardón que institucionalmente recibió el pasado septiembre el Banco de Alimentos y ha enmarcado su visita en conocer la última hora de la institución, sus actuales necesidades económicas (cuando faltan alimentos en ocasiones se compran) y la labor de carácter social que desarrollan, que costaría mucho si tuviera que realizarla la administración pública.

«Si no hubiera banco de alimentos no se sabría que hay 24.000 personas que lo necesitan, número que ojalá se reduzca cuanto antes». Aquí, ha dicho Monago, funciona la solidaridad, gracias a su estructura social y su grupo de voluntarios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído