Del colectivo Mujeres Arco de la Estrella

El Palacio de la Isla de Cáceres acoge la exposición “Arte y Gastronomía”

Estará abierta al público hasta el 10 de enero

El Palacio de la Isla de Cáceres acoge la exposición “Arte y Gastronomía”
ARTE Y GASTRONOMÍA

El Palacio de la Isla acoge hasta el próximo 10 de enero la exposición «Arte y Gastronomía» realizada por el colectivo Mujeres Arco de la Estrella.

Esta exposición busca realizar un homenaje a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía en el año 2015 por parte de este colectivo de artistas.

En concreto, se trata de un total de 20 obras realizadas por otras tantas artistas en distintas especialidades artísticas y que han tenido una formación muy variada, desde Escuelas de Bellas Artes a la Universidad Popular y que decidieron unirse para formar una asociación y pintar como colectivo.

Su carrera como colectivo Mujeres Arco de la Estrella la iniciaron en el año 2006, realizando exposiciones en salas municipales y distintos espacios públicos. Entre sus series de trabajos se incluyen títulos como: Homenaje a las Mujeres.2006; Óleo sobre lienzo.2007; Entra y Mira.2011; Viaje de la Pintura.2013; Una década de pinceladas.2014 y la de este año: Arte y Gastronomía.2015

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, ha destacado tanto el trabajo como la iniciativa de estas 20 artistas que muestran su creatividad y su sensibilidad a través de la pintura para destacar los temas de actualidad o que consideran deben contar con un foco para su visualización.

En esta edición, León ha incidido en la importancia que ha tenido para Cáceres el título de Capital Gastronómica, por lo que es un «homenaje muy merecido», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído