El presidente del Gobierno pide "mantener el rumbo", en un mitin en Palma de Mallorca

Rajoy: «Ahora que las cosas van mejor surgen partidos con recetas para todo»

Se ha mostrado convencido de que el PP puede obtener una "gran victoria" en las elecciones

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha criticado duramente que ahora que las cosas van «mejor» económicamente en España «surgen partidos por doquier» con «recetas para todo» y ha recordado que en 2012 nadie dio «una idea» cuando había amenaza de rescate.

En un mitin en Palma de Mallorca ante alrededor de 500 personas, el jefe del Ejecutivo ha pedido este miércoles 9 de diciembre de 2015 mantener el rumbo y perseverar en las mismas políticas, sin «hacer experimentos» ni «dar marcha atrás».

Según ha dicho, él es «optimista» sobre lo que va a pasar en España en los próximos años y se ha mostrado convencido de que el PP puede obtener una «gran victoria» en las elecciones.

«Ahora surgen partidos por doquier y todos tiene recetas para todo y todos saben lo que hay que hacer, pero cuando estábamos en el Gobierno en 2012 nadie nos dio una idea. Ahora que las cosas van mejor todo el mundo tiene brillantes ideas», ha exclamado, cosechando un aplauso de los simpatizantes y militantes del PP.

La visita de Rajoy a Mallorca ha comenzado con un acto en el mercado del Olivar acompañado por el presidente regional, Miquel Vidal, y los candidatos al Congreso y al Senado de Baleares. Su parada en la ciudad ha terminado con un mitin al mediodía en el Parque de la Mar de Ciutat, en el que también ha tomado la palabra el candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Mateo Isern.

Contra la ecotasa

Rajoy se ha declarado contrario al impuesto sobre estancias turísticas que implantará el año próximo el ejecutivo de izquierdas de Baleares: «No me gustan las ecotasas».

El presidente ha asegurado que establecer un impuesto a los turistas «es una equivocación», porque más allá de la recaudación que pueda suponer para la administración autonómica, la tasa supone «un mensaje negativo» para los visitantes.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha expresado su «total y absoluto apoyo al sector turístico de las Islas Baleares», que como el del conjunto de España, «va como un tiro».

Además, ha mostrado su disposición a tratar de entenderse con el Govern de PSIB y MÉS tan bien como con el que presidía José Ramón Bauzá (presente en el acto), porque su objetivo es «responder al interés general» por encima de los partidos que gobiernen las instituciones.

Cabe recordar que en 2011, el Partido Popular logró cinco diputados y el PSOE tres. Ahora la encuesta del CIS rebaja la representación de los ‘populares’, que podrían tener 3-2 escaños; el PSOE 1-2; Ciudadanos, 2; y Podemos, otros 2 diputados. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído