«No hace falta una consulta para decir que queremos ser españoles, porque los catalanes ya lo somos»

Albert Rivera descarta cualquier acuerdo con Podemos por su propuesta de referéndum en Cataluña

Albert Rivera descarta cualquier acuerdo con Podemos por su propuesta de referéndum en Cataluña
Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) PD

Albert Rivera nunca tuvo entre sus planes una posible alianza con Podemos tras las generales del 20-D.Pero ahora lo reafirma y en voz alta.

El líder de Ciudadanos ha decartado la pòsibilidad de cualquier acuerdo con Pablo Iglesias después de que éste haya señalado en campaña que, en caso de ser presidente, celebrará un referéndum en Cataluña.

«Yo no voy a gobernar con un partido como Podemos que me pide un referéndum de independencia. Porque llevo ocho años básicamente luchando en Cataluña para que no se rompa España».

«No vale gobernar a cualquier precio. Tenemos que intentar hacerlo manteniendo nuestra esencia y nuestra hoja de ruta reformista. Si no hacemos eso, nos vamos a la oposición».

El presidente de Ciudadanos siempre se ha mostrado dispuesto a sentarse con todos los partidos para alcanzar acuerdos, incluso un apoyo de investidura si está en condición de formar Gobierno, pero marcando una línea roja: no pactar con los que quieren romper España.

Este 11 de diciembre de 2015, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rivera subrayó que la propuesta de Iglesias de celebrar un referéndum en el primer año de su hipotético Gobierno coloca a los de Podemos en ese grupo con los que su formación nunca pactaría.

Entiende, además, que cualquier referéndum que no respete el artículo 1 de la Constitución está hecho desde la perspectiva de romper España.

«No hace falta un referéndum para decir que queremos ser españoles, porque ya lo somos».

Durante una conversación con periodistas, Rivera explicó que creía que Iglesias «se autodescartaba» para un pacto con su formación.

«Podemos hace ahora esta apuesta con clara visión electoralista, porque en las elecciones catalanas pagaron su ambigüedad».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído