IX Edición Del Belén Viviente de Azuaga (Badajoz)

IX Edición Del Belén Viviente de Azuaga (Badajoz)
Belen Viviente en Azuaga

Un año más Azuaga contará con un monumental Belén Viviente, referente de toda la comarca Campiña Sur. Está organizado por el Ayuntamiento de Azuaga y en él colaboran asociaciones y vecinos de la localidad de todas las edades.

El próximo día 19 de diciembre a partir de las 16:30 horas se instalará el Belén Viviente de Azuaga en sus plazas y calles más céntricas. Más de 4000 metros cuadrados donde se representarán escenas bíblicas, populares y costumbristas presentes tradicionalmente en los belenes. El nacimiento, pastores, molineros, artesanos, vendedores, escribanos, romanos…. componen una laboriosa recreación que da vida a los personajes y escenas de aquella época. Además para este montaje se cuenta con un número importantes de objetos del Museo Etnográfico de Azuaga, que contribuye a enriquecer y darle entidad al mismo.

Un año más, la Plaza del Cristo será el escenario donde se instalará la representación del nacimiento, junto con escenas de pastores, lavanderas, el campo con chozos y animales de granja, entre otros. En la Calle Muñoz Crespo se ubican el escribano, los artesanos y vendedores. Y finaliza con escenas de Herodes y los romanos en la Plaza de la Merced. La llegada de la Virgen acompañada de San José a las 16:30 aproximadamente, marca el inicio del evento que es; a su vez, cerrado por la llegada de los Reyes Magos.

Todo ello se ve complementado con la actuación de grupos musicales de Azuaga y pueblos cercanos que interpretan música navideña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído