Recibe 40 millones de Rajoy

La Junta de Extremadura niega 200 mil euros a los estudiantes de medicina

La Junta de Extremadura niega 200 mil euros a los estudiantes de medicina
José Ángel Sánchez Juliá

El coordinador de Sanidad y Políticas Sociales del GPP, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado que la Junta de Extremadura «niegue» a los estudiantes de Medicina los 200 mil euros necesarios para dotar de mobiliario las aulas que el anterior gobierno del PP habilitó en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y ha calificado de «insultante» que esta negativa llegue «el mismo día que Fernández Vara recibe de Rajoy 40 millones de euros por la Deuda Histórica».

Para Sánchez Juliá, resulta «insólito» que «este gobierno socialista que se empeña en mantener a los estudiantes de Medicina en unas condiciones de espacio lamentables es el mismo gobierno que nos cansa día a día con sus mentiras sobre la educación pública y sobre su capacidad de encontrar dinero debajo de las piedras».

«Los estudiantes de Medicina están hartos de las excusas», ha señalado el diputado del GPP, quien ha exigido «la apertura inmediata de las aulas que están listas desde octubre y que supondrán un alivio para 400 estudiantes», mientras llega la solución definitiva que es la nueva Facultad de Medicina, «cuyo proyecto también está paralizado por el gobierno de Vara».

«En este momento, los extremeños se preguntan qué soluciones puede ofrecer un gobierno que, gestionando un presupuesto de más de 5 mil millones de euros, no sabe cómo encontrar 200.000 euros para que los estudiantes universitarios a los que tanto les gusta citar en sus discursos tengan la educación que merecen».

El responsable de Sanidad y Políticas Sociales del GPP ha mostrado la solidaridad del GPP con los estudiantes que salieron a la calle para reclamar soluciones a este «grave problema» y ha lamentado que el consejero del ramo, José María Vergeles, «no sepa digerir otras protestas que no sean las que organizaba cuando era portavoz de Sanidad por el PSOE ni sepa aceptar otros carteles que no sean los que despliega cuando amplía el horario de un PAC».

Finalmente, Sánchez Juliá ha reiterado la exigencia de que el proyecto de la Facultad de Medicina «se mantenga tal y como estaba previsto y con el presupuesto de 11,5 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos». «Es inaceptable que Fernández Vara les dé la espalda a los estudiantes a los que siendo consejero les prometió una nueva Facultad de Medicina para el 2010», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído