Monago considera que «tiene gracia» que quien «puso en peligro el sistema» ahora venga a «salvar las pensiones»

Monago considera que "tiene gracia" que quien "puso en peligro el sistema" ahora venga a "salvar las pensiones"
José Antonio Monago

José Antonio Monago ha concretado la oferta electoral del PP en seguir bajando los impuestos, como lo hicimos en Extremadura. Los demás, ha dicho Monago, quieren subir los impuestos, el PSOE dice que para salvar las pensiones: «tiene gracia que quien puso en peligro el sistema de pensiones ahora venga a salvar las pensiones». El PP hizo reformas pero ningún ajuste de las pensiones. Sobre ello, ha subrayado que el PP no solo ha garantizado por ley que las pensiones nunca más se puedan volver a bajar, si no que queremos seguir desarrollando el sistema para que las pensiones cada vez sean más justas y equitativas. En este sentido, Monago también ha destacado la medida avanzada por Rajoy por la que se eximirá del pago del IRPF a las personas que decidan seguir trabajando una vez alcancen la edad de jubilación.

Trucos de la vieja política

Monago ha reprochado al PSOE los trucos de la vieja política, refiriéndose al retraso en el abono de las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos extremeños. Monago ha ironizado dando las gracias a Vara, en nombre de miles de agricultores, y se han retenido los pagos para pagarlos cuatro días antes de las elecciones, dos meses de retraso en un ejemplo de falta de sensibilidad con los agricultores extremeños que tenían que haber cobrado las ayudas de la PAC en el mes de octubre.

Impuestos

Una parte destacable de la intervención de José Antonio Monago ha consistido en esbozar las propuestas anunciadas por el candidato del PP, Mariano Rajoy, dirigidas a los empresarios que contraten a trabajadores por tiempo indefinido o que conviertan contratos temporales en contratos indefinidos. En ambos casos se les bonificará la cotización de los primeros 500 euros de sueldo durante cuatro años. Asimismo, ha explicado que el PP propone planes específicos para la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración. En esta línea, ha destacado que los parados de larga duración que pongan en marcha su propio negocio, no tendrán que pagar el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas en los dos primeros años. Una exención que se extenderá, a los jóvenes que encuentren su primer empleo durante el primer año. Sin embargo, el PP no se quedará ahí y, por ello, el compromiso es que en la próxima legislatura se bajará en dos puntos el tramo inferior y superior del IRPF y se aprobarán nuevas deducciones fiscales en forma de cheques familiares y deducciones fiscales para los discapacitados que encuentren un empleo o para las familias que realicen una adopción internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído