Fundación Mutua Madrileña

Un proyecto de la Universidad de Extremadura, seleccionado para los III Premios al Voluntariado Universitario

Un proyecto de la Universidad de Extremadura, seleccionado para los III Premios al Voluntariado Universitario
Plantabosques

La Fundación Mutua Madrileña repartirá un total de 35.000 euros entre los 6 trabajos que resulten ganadores, cuyo veredicto se conocerá a partir del mes de enero de 2016

El proyecto «Plantabosques», puesto en marcha por estudiantes de la Universidad de Extremadura y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, ha sido seleccionado para optar a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña. Estos premios, que celebran su tercera edición, están dotados con un total de 35.000 euros (10.000 euros para el proyecto ganador y 5.000 euros para los otros cinco proyectos finalistas) que ayudarán a impulsar la labor solidaria de los jóvenes universitarios. El veredicto final se conocerá a partir del mes de enero de 2016.

La iniciativa «Plantabosques», puesta en marcha desde el año 2004, desarrolla labores de reforestación y limpieza en montes de Extremadura y Portugal que han sido arrasados por los incendios o por la intervención humana. Este proyecto ha sido seleccionado entre un total de 103 trabajos puestos en marcha por cerca de 5.000 alumnos de 86 universidades españolas. A esta tercera convocatoria han concurrido un 38% más de proyectos que en la que en la pasada edición, mientras que el número de universidades participantes ha crecido un 50%.

Este aumento de la participación corrobora la conclusión extraída del III Estudio Anual sobre Voluntariado Universitario que concluía que, tanto los estudiantes que colaboran en voluntariado con ONG a través de la Universidad, como los que lo hacen directamente con ONG fuera del ámbito universitario, presentan una sensibilidad creciente en materia de acción social.

Dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes

Estos premios, creados por la Fundación Mutua Madrileña, y que este año cumplen su tercera edición tienen como objetivo reconocer, promover y apoyar la labor solidaria de los jóvenes universitarios. Para concurrir a los mismos, los jóvenes debían presentar un trabajo de voluntariado llevado a cabo por un grupo de universitarios españoles (o que hayan finalizado sus estudios en un plazo no superior a dos años), y que estuviera vinculado a una entidad sin ánimo de lucro. Todas las candidaturas presentadas pueden consultarse en www.premiosvoluntariado.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído