Este miércoles, 16 de diciembre

Mérida acoge el “Encuentro Intergeneracional de Ajedrez”

Mérida acoge el “Encuentro Intergeneracional de Ajedrez”
Encuentro Intergeneracional de Ajedrez

El miércoles 16 de diciembre se celebrará en la sede del Club de Ajedrez Magic en los bajos del Estadio Romano de Mérida, un encuentro intergeneracional de ajedrez entre una selección de mayores de los Centros de Mayores Reyes Huertas y Calvario de Mérida, y otra de alumnos de la Escuela de Ajedrez del Magic.

Participarán alrededor de 20 jugadores entre alumnos del Magic y mayores, con edades comprendidas entre los 5 y los 85 años, en una jornada de tarde que comenzará a partir de las 17 horas, y que tendrá no solo un carácter deportivo, sino también lúdico y de encuentro personal entre generaciones.

Los mayores son una representación de participantes del programa financiado por el SEPAD «Ajedrez saludable», de envejecimiento activo e intergeneracionalidad, que se realiza durante 2015 en seis centros de toda Extremadura: los ya mencionados Calvario y Reyes Huertas de Mérida, Campomayor en Badajoz, Peña del Cura en Cáceres, Hervás y Los Santos de Maimona.

Colabora en este evento la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, que apoya las actividades del club en esta ciudad a través de un convenio de colaboración.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído