Miércoles, 16 de diciembre, a las 10.30 horas

Badajoz acoge el IV Festival Solidario “De ilusión también se vive” de OndaCampus

Badajoz acoge el IV Festival Solidario “De ilusión también se vive” de OndaCampus
Campaña de recogida de juguetes

La radiotelevisión de la UEx se prepara para las fiestas con la celebración de un festival solidario

«De ilusión también se vive» es el título que da nombre a la campaña de recogida de juguetes que OndaCampus organiza por cuarto año consecutivo y cuyo broche de oro pone la celebración de un festival solidario con la participación de más de 150 niños

Por cuarto año consecutivo, OndaCampus ha vuelto a organizar su campaña de recogida de juguetes que ha permanecido abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. «De ilusión también se vive» es el slogan que da nombre a esta campaña y cuyos juguetes van destinados para la Asociación de Caridad San Vicente de Paul.

Una campaña que culmina con la celebración del ya tradicional festival solidario que tendrá lugar este miércoles, 16 de diciembre, a las 10:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, que contará con la presencia y la participación de Juan José Maldonado, Director General de Universidades de la Junta de Extremadura.

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de un programa de radio infantil en directo, realizado por el equipo del Área de Radio de Onda Campus junto con alumnos del Grado en Comunicación, que contará con unos invitados muy especiales: alumnos del CEIP nº 27 Barriada de Llera y del CEIP Nª Sra. de Fátima de Badajoz.

Más de 150 niños participarán activamente con actuaciones para llenar de magia y alegría la época más solidaria del año. Además podrán ver por primera vez cómo se hace un programa de radio en directo y podrán participar en él. El precio simbólico para poder asistir al festival será la entrega de un juguete.

 Desde la organización de OC señalan que se aceptarán juguetes para todas las edades y en buen estado de conservación. Todo lo recaudado irá en beneficio de la Asociación quienes se encargarán de repartir todos los juguetes a las familias que lo soliciten. Al acto también acudirá la presidenta de la Asociación, Petra González, para hacer la entrega oficial de todo lo recaudado.

«De ilusión también se vive» se enmarca dentro de la campaña OC 9 que Onda Campus viene realizando desde el curso pasado. En ella, cada mes se dedica a uno de los Objetivos del Nuevo Milenio y en esta ocasión, el mes de Diciembre está dedicado a la igualdad, una igualdad que en Navidad es tan difícil no ponerla en evidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído