Subirá en bici las 18 plantas del edificio "Badajoz Siglo XXI" durante 6 veces consecutivas

Badajoz acoge el nuevo reto del piloto extremeño Darío Castañares

Sábado, 19 de diciembre, a partir de las 11.00 horas

Badajoz acoge el nuevo reto del piloto extremeño Darío Castañares
Dario Castañares frente al edificio Badajoz Siglo XXI

El próximo sábado, 19 de diciembre, el piloto extremeño Darío Castañares llevará a la práctica el proyecto recogido bajo el nombre «BigMat Badajoz Siglo XXI». Proyecto por el cual el de Jaraíz de la Vera pretende subir las 18 plantas del edificio Badajoz Siglo XXI sin bajarse de su bicicleta en un total de 6 veces consecutivas. Un proyecto que nace en 2013 y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura, la multinacional de materiales de construcción BigMat e Ibercaja, entre otros.

«Llevo trabajando en esto mucho tiempo. Por diferentes motivos ajenos a mi persona y lesiones por las que he pasado no ha sido hasta ahora cuando hemos podido poner fecha al evento, por lo que tengo muchas ganas». «Llegar a subir 108 plantas encima de una bici sin bajarte en ningún momento de ella es algo que lleva al límite tu preparación física y psicológica».

En cuanto a la duración del evento, «tengo pensado hacer un tiempo inferior a 1 hora y media. Hay que tener en cuenta que se pierde bastante tiempo en descender la torre para volverla a subir». El evento se realizará a puerta cerrada de cara al público, comenzando sobre las 11h de la mañana y alargándose hasta las 14h de la tarde.

ACCESO A LA WEB DE DARÍO CASTAÑARES (AQUI)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído