El compromiso Popular para esta próxima legislatura es llegar a crear 90.000 empleos

Fátima Báñez: Desde que llegó Rajoy en Extremadura se han creado 34.000 empleos

Fátima Báñez: Desde que llegó Rajoy en Extremadura se han creado 34.000 empleos
Monago y Fátima Báñez en Cáceres

José Antonio Monago ha alabado la experiencia y el temple de Mariano Rajoy, consideraciones a las que ha unido la credibilidad, virtud que da el coger un país en crisis y levantar su economía, coger un país que destruía empleo y dejarlo generando empleo. Monago ha afirmado que a los ministros se les conoce, y a los candidatos del PP también, pero se ha hecho una pregunta: ¿Quién conoce al candidato de Ciudadanos?. ¿Dónde va a votar, aquí o en Madrid?. Monago ha comunicado que el candidato de Ciudadanos no vive en Extremadura, no tiene casa en Extremadura y no vota en Extremadura. «Esa es la nueva política» ha dicho, al tiempo que se ha reafirmado en que la nueva política es tener dos concejales en Mérida y expulsarlos; la nueva política es tener cinco expedientados de Ciudadanos en Cáceres; la nueva política es una líder regional que estuvo en el Partido Popular, después montó su partido, le dio la alcaldía a una alcaldesa del Psoe ahora encarcelada, después montó Ciudadanos en Extremadura y no sabemos dónde va a terminar. «No es cuestión de nueva o vieja política sino de buena o mala política».

Monago ha aludido a los 388 municipios que tiene Extremadura, de los que 350 tienen menos de 5.000 habitantes, reprochando la propuesta de Ciudadanos de cerrarlos «porque no le salen los números, porque han hecho un programa de despacho, han visto Extremadura, 45 000 kilómetros cuadrados, no llega a un millón cien mil habitantes, mucha extensión, las dos provincias más grandes de España, poca población, escaso dinamismo económico… y concluyen: esto no es rentable, hay que cerrar pueblos». No es lo mismo llevar a tres barrios de Madrid (que tienen más de un millón de habitantes) que a un territorio tan disperso: «Pero esto no es cuestión de números, no hay que ir a una Escuela de Negocios Londres, hay que patear y mirar a la gente a los ojos para saber que las necesidades de las personas no son un simple número sino que hay que atenderlas. Monago ha calificado el trato que dispensan a los extremeños con el tratamiento de «ciudadanos de segunda» refiriéndose al AVE que usan pero que rechazan para nuestra región.

También se ha referido Monago a «la política liquida» consistente en rectificar cuando se les echa en cara su afán por cerrar pueblos y modular la respuesta, derivándola a la «mancomunación» de los pueblos, que lleva haciéndose hace décadas en Extremadura.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en el Gran Teatro de Cáceres en el que también han intervenido la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, los candidatos al Congreso y al Senado, Carlos Floriano y Laureano León, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra ha señalado que cuando José Antonio Monago gobernaba en Extremadura, ésta era la región en la que más bajaba el desempleo pero tras el cambio de gobierno del pasado mes de mayo, Extremadura ha abandonado la senda de la creación de empleo. «Necesitamos que vuelvas, José Antonio» ha señalado porque tras la llegada del PSOE a la Junta de Extremadura, en la comunidad ha vuelto a aumentar el número de desempleados. «Desde que llegó Rajoy, ha dicho la ministra, en Extremadura se han creado 34.000 empleos y aquí en Cáceres anunciamos el compromiso Popular para esta próxima legislatura que es llegar a crear 90.000 empleos»

Por otra parte, el candidato al Congreso de los Diputados por Cáceres, Carlos Floriano, ha pedido a la ciudadanía su apoyo para que el próximo domingo España pueda «consolidar el cambio» iniciado «gracias al Partido Popular y al esfuerzo de los españoles». Para el dirigente del PP revalidar la confianza de los ciudadanos supondrá «garantizar más y mejor empleo, asegurar las pensiones de nuestros mayores, y que España cuente con una educación y sanidad universal, pública y gratuita, además de la cohesión y seguridad de nuestro país».

Por último, el cabeza de lista al Senado por la provincia de Cáceres, Laureano León, ha destacado el «compromiso real» que el Partido Popular tienen con España y los españoles, que «hace de la tolerancia su manera de gobernar y de la eficacia su forma de gestionar los recursos públicos». En este sentido, ha afirmado que «solo desde la confianza podemos sacar al país adelante». Laureano León ha hecho igualmente hincapié en la «capacidad» del Partido Popular para dar «estabilidad» al país. «Así lo ha demostrado cada vez que ha tenido oportunidad de gobernar», ha recalcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído