Este jueves, 17 de diciembre

Personal de Instituciones Penitenciarias se concentran ante la Subdelegación del Gobierno de Cáceres

Personal de Instituciones Penitenciarias se concentran ante la Subdelegación del Gobierno de Cáceres
Centro Penitenciario de Cáceres

Los Sindicatos CCOO, CSIF,UGT Y ACAIP-USO han convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras para mañana día 17 a las 12 horas ante la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, como medida de protesta por la falta de personal del Centro Penitenciario y del Centro de Inserción Social y la falta de soluciones reiteradamente demandas a las autoridades administrativas tanto de Cáceres como de Madrid, que son incapaces de defender ante los máximos responsables políticos de distintos Organismos el incremento de plantilla necesario.

1.- La carencia de funcionariado que afectan al área de vigilancias es de 36 efectivos, una disminución porcentual de más del 25% plantilla fijada por la Relación de Puestos de Trabajo.

2.- El incremento de la población reclusa, durante el año 2015 se han alojado una media de 530 internos, disponiendo el Centro de una capacidad media de 326 internos.

3.- Aumento del número de internos conflictivos e inadaptados al régimen de tratamiento de 2º grado en que está clasificado el establecimiento.

La consecuencia de estos hechos es que la prestación de nuestras funciones se desarrolla con una grave falta de seguridad tanto para nosotros como para los internos a nuestro cargo.

Con la concentración de hoy continuamos con el periodo de movilizaciones iniciado el pasado día 22 de octubre, y que durará hasta que se atiendan nuestras demandas. Que se cubran las vacantes de esta plantilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído