PP denuncia el abandono de la piscina climatizada de Mérida por parte del gobierno local

PP denuncia el abandono de la piscina climatizada de Mérida por parte del gobierno local
Piscina Climatizada

Ya es la segunda jornada en la que las instalaciones de la Piscina Climatizada de la Argentina se encuentren cerradas al público tras dos meses de constantes problemas de mantenimiento por la incompetencia tanto de la Dirección como del Delegado de Deportes.

Y es que no se puede llevar toda una Delegación de Deportes de manera teledirigida y el gobierno local debe actuar para que el máximo responsable del Deporte de nuestra ciudad valla a su puesto de trabajo al menos una vez a la semana, circunstancia que no se da, debido a esto, los usuarios y asociaciones que se acercan a la Delegación de Deportes nunca encuentran al Sr. Pedro Blas Vadillo.

Se ha solicitado en varias ocasiones que se actuara en esas instalaciones que llevan desde hace dos meses con problemas de climatización a consecuencia de no haber realizado el mantenimiento preventivo en los motores de las máquinas de climatización, una reparación que según fuentes técnicas consultadas no ascendía a más de 60 €, consistente en la sustitución de dos correas, se han caído paños completos de azulejos de los vestuarios que aún no se han repuesto. Ahora el problema es mayúsculo ya que los usuarios y trabajadores sufren constantes descargas eléctricas debido a una derivación, esta nueva incidencia es de tal gravedad que se corre un alto riesgo de electrocución. Esta es ya la gota que ha colmado el vaso, esta situación es insostenible por lo que exigimos el cese inmediato del Delegado por incompetencia manifiesta.

Como consecuencia de esta inacción, los padres de los chicos, que pagan un servicio que no reciben, deciden no dejar a sus hijos en las instalaciones por la decadente situación que está sufriendo el mantenimiento. Los trabajadores, monitores y socorristas están aquejados de problemas respiratorios, sufriendo constantes constipados y ataviados con ropa de abrigo para poder soportar las bajas temperaturas. De las dos pistas de Squash con las que cuenta el centro y que fueron remodeladas, con la sustitución del parqué y la imprimación con sistema de perlita de las paredes, sólo está operativa una de ellas, mientras la segunda tiene la nueva superficie de parqué abombada y sin iluminación, elementos, estos últimos, que no necesitan inversión ya que en el último tramo de nuestra legislatura hemos sustituido alrededor de CIEN luminarias incandescentes en Pabellones Polideportivos por sistemas LED y los retirados se encuentran disponibles para cualquier eventualidad y para reposición como es el caso de esta pista.

No entendemos como esta instalación que ha recibido durante el año 2014 y 2015 inversiones por importe de 100.000 € para la sustitución integral de las tuberías, la remodelación de las dos pistas de squash y la reparación y puesta a punto de las placas termo-solares, ahora se encuentre cerrada al público por carencia de mantenimiento. El total de inversiones que realizó el Partido Popular durante la pasada legislatura ha permitido que esa instalación además cuente con todas las duchas con agua caliente, se hayan cambiado las viejas duchas por sistemas de fluxómetros y rociadores anti-vandálicos y se haya sustituido el cuadro eléctrico general que estaba obsoleto por un nuevo cuadro eléctrico, que al parecer no se revisa desde que hemos dejado el gobierno como la totalidad de los elementos de todas las instalaciones aquejadas de completo abandono.

Ahora el Gobierno alegará, como es habitual, que la culpa en nuestra e incluso elevarán a su Portal de Ocurrencia (que no transparencia), un informe técnico del responsable interesado de esa instalación donde les eximan de sus responsabilidades, pero esta situación no ha ocurrido jamás y los usuarios y trabajadores son fedatarios de cómo ha cambiado la situación de la Delegación de Deportes, por lo que exigimos al Gobierno Local del PSOE que pongan a otro responsable que tenga un mínimo de interés por el Deporte y el sostenimiento de las instalaciones. Que dejen ya de una vez de decir todo lo que va a hacer y empiece a hacerlo, pues es muy grave que una instalación de gestión y titularidad municipal y la única instalación regulada por una norma sanitaria se encuentre en este estado de abandono y pedimos que el Gobierno de una vez por todas nos de las explicaciones que hemos pedido en varias ocasiones, incluyendo como última instancia las preguntas que hemos realizado en el último pleno del dos de diciembre y de las que no hemos tenido respuesta alguna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído