PP Extremadura exige medidas a Vara para garantizar la actuación de la Justicia

PP Extremadura exige medidas a Vara para garantizar la actuación de la Justicia
Gema Cortés

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Gema Cortés, ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que tome las medidas necesarias para garantizar la actuación de la justicia ante un presunto caso de prevaricación que podría afectar a su actual jefe de gabinete, Carlos Javier Rodríguez.

Cortés ha hecho esta petición tras conocer que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Mérida ha abierto diligencias previas por un presunto caso de prevaricación administrativa, en el que supuestamente estaría implicado el actual jefe de gabinete de Vara, por la concesión de subvenciones en su etapa como consejero de los Jóvenes y del Deporte, durante el primer gobierno del presidente socialista.

Según ha recordado la portavoz adjunta, el pasado mes de abril, el Gobierno de Extremadura puso en conocimiento de la Fiscalía la concesión de subvenciones a la Escuela de Formación de Educadores ‘Jara’, entidad a la que estaba vinculada Carlos Javier Rodríguez y que no estaba inscrita en el registro de asociaciones de la Junta.

Con la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado, ha dicho Cortés, se pone de relieve que existen indicios delictivos en este asunto y que el anterior gobierno actuó con responsabilidad y transparencia al poner en conocimiento de la justicia toda esta información.

Al respecto, ha recordado que cuando el anterior Ejecutivo autonómico puso en conocimiento de la Fiscalía esta información, el Partido Socialista tildó esta actuación de «maniobra política y electoral».

Ahora, ante la actuación del Juzgado, «desde el Partido Popular le exigimos al señor Fernández Vara que actúe de manera responsable, que tome las medidas oportunas por la garantía procesal en este caso, ya que se trata de su jefe de gabinete que tiene competencias directas en el Instituto de la Juventud, que, como todo el mundo sabe, depende de Presidencia», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído