Haz realidad el Reto de lograr 100 nuevos contratos gracias a Apadrina la Ciencia

Financia la investigación de jóvenes científicos comprando Lotería de Navidad

Este domingo a las 12 de la noche, un día antes del sorteo, se cierra la compra de los Décimos Solidarios de Apadrina la Ciencia

Financia la investigación de jóvenes científicos comprando Lotería de Navidad
Loterías Solidarias

La asociación de científicos Apadrina la Ciencia propuso el pasado octubre el ambicioso «Reto» de conseguir 100 nuevos contratos de investigación para jóvenes científicos a través de su Décimo Solidario de Lotería de Navidad.

Para ello, con la colaboración de Loterías Solidarias del Mundo, se diseñó un sistema de compra por Internet para adquirir y compartir el tradicional Décimo de Lotería de Navidad, aumentando las posibilidades de premios.

El Décimo de Apadrina la Ciencia es un décimo tradicional de Lotería de Navidad que el comprador comparte automáticamente al 50% con Apadrina la Ciencia para financiar las 100 becas/contratos de investigación. Este gesto de compartir tiene el premio inmediato de recibir 50 números diferentes de lotería del resto de participantes en el Reto.

Así con el Décimo de Apadrina la Ciencia cada persona juega 51 números diferentes por 20 euros:

–       10 euros del número elegido.

–       Otros 10 euros distribuidos en 50 números diferentes.

Este reto ha tenido también como objetivo difundir la importancia y transcendencia de la investigación. Una muestra es este entrañable y emotivo vídeo donde una joven madre cuenta su experiencia personal y como la ciencia ha llevado el premio de la vida a 5 millones de niños. Invertir en ciencia es invertir en futuro.

El azar no escapa a los objetivos de divulgación, pues en definitiva conseguir las becas/contratos dependen del «alea» de los premios que se consigan. Este enigmático vídeo/concurso invita a reflexionar sobre el hecho de que los resultados del azar son muy diferentes en «entornos» de competencia individual que en «entornos» de cooperación.

Por esto Apadrina la Ciencia espera conseguir antes de finalizar el día 20 de diciembre un gran entorno de cooperación de la sociedad con la ciencia, para que parte de los miles de Décimos de Lotería de Navidad que se compran en estas fechas se hagan a través de www.juegosolidario.es

Apadrina la Ciencia es una iniciativa promovida por un gran número de científicos comprometidos, cuyo objetivo es fomentar la investigación científica en España y su difusión en la sociedad. Porque la investigación es fuente de riqueza y bienestar; invertir en Ciencia es invertir en futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído