Fundació Ordesa reparte 7.300 papillas a niños sin recursos en Cáceres

Las entidad receptora de los alimentos es la Asociación AMAP, dedicada a ayudar a la población más vulnerable en todo el mundo

Fundació Ordesa reparte 7.300 papillas a niños sin recursos en Cáceres
Fundación Ordesa

Con el objetivo de paliar la pobreza infantil en el ámbito local, Fundació Ordesa ha entregado un total de 7.308 papillas a ASINDI en Alcántara (Cáceres), que se repartirán entre las familias más necesitadas de la zona.

Ésta es una de las 18 donaciones de alimentos que ha realizado la Fundació Ordesa a entidades sin ánimo de lucro de toda España, que tienen como objetivo atender a familias sin recursos. En total, se han repartido 10 toneladas de cereales infantiles que beneficiarán a más de 3.000 niños.

Fundació Ordesa destaca la importancia de este tipo de iniciativas dadas las dificultades que atraviesan muchas familias españolas. Según el informe La infancia en España 2014 de UNICEF, los hogares con niños en los que todos los adultos están sin trabajo han aumentado en un 190% desde el año 2007. Actualmente se calcula que 2,3 millones de niños se encuentran en el umbral de la pobreza y, en algunos casos, sufren malnutrición y escasa calidad alimentaria.

Isolda Ventura, presidenta de Fundació Ordesa, ha destacado que «desde la Fundació queremos ayudar a la infancia y las familias más desfavorecidas de nuestro entorno. Con esta donación de alimentos por tercer año, esperamos seguir aportando nuestro granito de arena para avanzar hacia una sociedad más equitativa».

XIII edición de las Ayudas Ordesa

Estas donaciones se han realizado en el marco de la XIII edición de las Ayudas Ordesa. La Fundació Ordesa ha destinado a esta convocatoria un total de 300.000€ que se reparten entre: seis proyectos en África y América Latina destinados a la creación de infraestructuras para la infancia y la maternidad más vulnerables; 20 entidades que atienden a niños en riesgo social en España y las 10 toneladas de alimentos infantiles donadas a entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.

Con estas donaciones, la Fundació quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida, salud y nutrición de la población infantil sin recursos y, especialmente de los recién nacidos, los lactantes y los pequeños en sus primeros años de vida. A lo largo de las 13 convocatorias de las Ayudas Ordesa, la entidad ya ha distribuido más de 3,3 millones de euros a 70 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España. En total, más de 190.000 niños se han podido beneficiar de estas ayudas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído