Miguel Ángel Perera entrega parte de su premio Paquiro a Aprosuba-14 de Olivenza

El diestro hizo entrega de 5.000 euros con los que la asociación comenzará a trabajar en la construcción de una futura residencia en la localidad

Miguel Ángel Perera entrega parte de su premio Paquiro a Aprosuba-14 de Olivenza
Miguel Ángel Perera en el centro de la imagen

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14, ya tiene su deseo cumplido estas navidades. El diestro extremeño y afincado en Olivenza, Miguel Ángel Perera, hizo entrega de parte de su premio Paquiro de tauromaquia, un total de 5.000 euros, a la asociación.

El acto tuvo lugar en el Convento San Juan de Dios de Olivenza, donde se dieron cita el Presidente de la entidad, Clemente Heredero Márquez; el vocal de la Junta Directiva, Antonio Martínez Montoya, y la directora del centro, Ana Belén Díaz Contador. En la cita estuvo presente además el alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade, y representantes del resto de asociaciones beneficiarias, Sonríe Olivenza, la Santa Casa de Misericordia y Aspaceba a través de la Fundación Inocente Inocente.

En su intervención, Perera resaltó la necesidad de apoyar a asociaciones del entorno cercano, «donde también existen muchas necesidades», eligiendo aquellas para las que las aportaciones privadas son especialmente importantes.

Por su parte, desde Aprosuba-14, tres de sus usuarios, Javier Díaz, Pilar Álvarez y Lorena Rodríguez, dedicaron unas palabras de agradecimiento al torero. En este sentido explicaron la importancia que supone para ellos, para las familias y los trabajadores, este tipo de ayudas, cuyo fin no es otro que su destino para continuar el trabajo día a día y luchar por la plena inclusión y la mejora de la calidad de vida de los chicos y chicas que forman parte de la entidad. En este caso, los 5.000 euros aportados por Perera servirán para dar inicio a la construcción de una residencia en la localidad para personas con discapacidad, para la que continúa la búsqueda de financiación.

Actualmente, Aprosuba-14 la integran un centenar de usuarios que acuden a los cuatro servicios que oferta el centro, Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centro de Día y Centro Ocupacional. La residencia que se pretende construir, y que aún está en su fase inicial con el estudio del proyecto, pretende dar cobijo a los jóvenes que no tengan familia o a aquellos que las necesidades así lo pongan de manifiesto.

Por último, desde la asociación se invitó a Perera a compartir una mañana y un desayuno en el centro, así como a participar el próximo 27 de diciembre en la IV Carrera Solidaria que organiza la asociación y para la que ya está abierto el plazo de inscripción, al tiempo que le hicieron entrega de una cesta con trabajos realizados por los chicos y dedicada especialmente a la hija del diestro.

Recordar que la dotación económica del premio Paquiro se destinó a diferentes causas sociales, en total a cuatro asociaciones, tres oliventinas y una de Badajoz. El galardón obtenido por el diestro lo entregó El diario EL MUNDO y la revista El Cultural, en colaboración con Telefónica y CaixaBank.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído