CCOO gana las elecciones sindicales en Correos en Extremadura

Con un total de 24 delegados, el 51,01%, CCOO gana las elecciones sindicales mejorando los resultados de 2011

CCOO gana las elecciones sindicales en Correos en Extremadura
Correos

En las elecciones sindicales celebradas el pasado 17 de diciembre, Comisiones Obreras revalida su posición de primer sindicato de Correos en Extremadura. Con un total de 24 delegados, 51,01% del total. CCOO gana las elecciones sindicales mejorando los resultados de 2011, incrementando el número de delegado y votos obtenidos.

Las elecciones sindicales en el ámbito de Extremadura consolidan la posición de CCOO con 9 delegados en funcionarios, uno más que en las elecciones de 2011, y con 15 delegados en laborales, dos más que en 2011.

Las elecciones suponen una gran confirmación a la labor sindical de CCOO en Correos, así como un respaldo a la defensa que desde hace años CCOO realiza por mantener el carácter público y universal de Correos, con la «marcha amarilla», entre otras acciones.

En el ámbito estatal, con un 38% en el personal laboral, un 32% en personal funcionario, y un total de 408 delegados, y con una diferencia de 164 delegados sobre el segundo sindicato y entre 240 y 291 sobre el resto, CCOO se consolida como primera fuerza sindical en el Correo Público desde 1995.

CCOO anuncia que, con el respaldo nacido de las urnas, se siente legitimado para emplazar al Gobierno que salga de los comicios del 20-D a discutir el futuro de Correos, la defensa del servicio postal público, un proyecto de empresa basado en la diversificación y un nuevo marco de derechos laborales con más y mejor empleo, salario y derechos.

Al mismo tiempo, exige un encaje político sin dependencias ni intereses partidistas, que permita sacar a Correos del cajón de la invisibilidad en la que los anteriores gobiernos lo han mantenido en los últimos 20 años y que lo convierta en un claro exponente de lo público, de modernización y diversificación a la altura de los operadores postales europeos, manteniendo su viabilidad.

Para CCOO, la calidad del servicio público sólo es posible con calidad en el empleo, salario y derechos que han de alcanzarse en el marco de un nuevo Convenio y Acuerdo Colectivos porque la precariedad sólo puede llevar a la nefasta prestación del servicio postal público para el ciudadano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído