Diputación de Valladolid

Lucía Heras González, toma posesión como nueva diputada provincial del Grupo Popular

Toma posesión del cargo después de la dimisión "por asuntos personales" de Eduardo Marcos

Lucía Heras González, toma posesión como nueva diputada provincial del Grupo Popular
Toma de posesión del acta de Diputada Provincia de Lucía Heras

El Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid,  se inció con la toma de posesión de Lucía Heras González como nueva diputada provincial. Sustituye a Eduardo Marcos, que presentó su renuncia el pasado mes de noviembre.

Lucía Heras es alcaldesa de Moraleja de las Panaderas desde las elecciones municipales de mayo de 2011. Profesionalmente, es fisioterapeuta especializada en atención a niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora, así como en la detección precoz y tratamiento de alteraciones motrices en niños de 0 a 3 años.



 

Igualmente, El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado  el presupuesto de la Institución para 2016, que alcanza los 104 millones de euros, gracias al voto favorable del grupo Popular y la abstención de los Grupos Ciudadanos, Socialista y Valladolid Toma la Palabra.

De las 88 enmiendas presentadas por los grupos sólo se votaron 76, tras retirarse 12 por parte de los Grupos Provinciales. De las 76 votadas, se han aprobado 29, lo que supone un 38,16%. Así se han aprobado 11 de las 13 enmiendas del Grupo Provincial Ciudadanos (84,623%), 8 de las 19 defendidas por el Grupo Provincial Valladolid Toma la Palabra (42,10%) 5 de las 13 del Grupo Provincial Socialista (8,46%)  y otras 5 de las 31 defendidas por el Grupo Sí se Puede (16,13%).

Jesús Julio Carnero ha agradecido “el sentido de la responsabilidad de los diferentes grupos políticos de la Institución para alcanzar el mayor consenso posible en el primer presupuesto de este mandato, con una Corporación más plural que nunca, y dejando a un lado la contienda electoral del próximo domingo”. 

PRESUPUESTO 2016

El presidente de la Diputación, que compareció tras el Pleno ante los medios de comunicación, ha reiterado que “el presupuesto 2016 es comprometido, solidario, impulsor y dinamizador al servicio de las personas, el empleo y los municipios de la provincia”. Asimismo, ha recordado que nació de “unas bases consensuadas por todos los Grupos Políticos de la Institución y también se ha mantenido el consenso en este trámite de enmiendas, en el que, por ejemplo hemos podido incrementar la dotación de los Planes Provinciales gracias a la rebaja en la adjudicación del contrato de Mantenimiento de Carreteras”.

Jesús Julio Carnero ha insistido en que el Presupuesto 2016 “sigue consolidando los tres grandes ejes sobre los que el Equipo de Gobierno de  la Diputación de Valladolid viene trabajando desde hace cuatro años: el reforzamiento de las políticas sociales, el desarrollo económico y la creación de empleo, y el apoyo permanente a nuestros municipios. Y todo buscando siempre el acuerdo y el diálogo con los grupos de la oposición como hoy ha quedado de manifiesto”.

 

El Presupuesto para 2016 refuerza los servicios sociales y los programas de integración social; incide de manera especial en la promoción de la recuperación económica y de la creación de empleo, materia en la que el Plan Impulso se consolida con nuevas líneas de actuación destinadas al apoyo a las mujeres del mundo rural, a los parados mayores de 50 años y a las personas con capacidades diferentes; y apuesta de manera decidida por el futuro de nuestros pueblos, con el reforzamiento de los Planes Provinciales, el apoyo en las obras vinculadas al ciclo integral del agua, el apoyo el mantenimiento de los servicios y el desarrollo del programa de Municipios Digitales. Y todo ello manteniendo la rebaja de la deuda de la Diputación, que finalizará 2016 por debajo del 30%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído