Los españoles han hablado en las urnas

Monago: 7 millones de españoles han demostrado que siguen confiando en el PP

Vara, mientras tanto, parece estar más preocupado por el futuro de Monago que por el futuro de Extremadura y de los extremeños

Monago: 7 millones de españoles han demostrado que siguen confiando en el PP
José Antonio Monago

El Partido Popular ha ganado las elecciones de forma clara y rotunda en España, ha manifestado en rueda de prensa José Antonio Monago, que ha valorado que más de 7 millones de españoles (7,2 millones) han demostrado, con su voto, que siguen confiando en el Partido Popular para continuar en el gobierno de España.

La diferencia con el segundo, el PSOE, es de 1,7 millones de votos y más de 30 escaños. «El PP ha conseguido que los españoles vuelvan a confiar y eso ha sido gracias a la gran gestión que se ha hecho en esta legislatura, la más complicada de la democracia; a pesar de las dificultades, el PP ha cosechado una amplia mayoría».

Para Monago: Los españoles han hablado en las urnas y han dicho que el PP debe seguir gobernando, que es al PP a quien le corresponde conformar gobierno por ser la lista más votada, por lo tanto la responsabilidad y la gobernabilidad del país está en manos del Partido Popular, a quien los españoles han refrendado las reformas que se han hecho estos cuatro años».

Extremadura

En esa victoria del Partido Popular hemos ayudado desde Extremadura, donde desde los últimos comicios del pasado mes de mayo, el PP ha recortado la diferencia con el PSOE hasta el 1,2 % (lo que supone un empate técnico); ese diferencial es el menor en la serie histórica. Nunca antes se habían ganado unas elecciones en Extremadura por tan poco.

Conseguimos la victoria en la provincia de Cáceres, donde además hemos conseguido los tres senadores que el PP presentaba. El PP se quedó a 7.649 votos de ganar las elecciones en Extremadura, donde hay que recordar que en mayo, la diferencia fue de 28.562 votos, por lo que hemos recortado al PSOE más de 20.000 votos desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre.

El PSOE ha dilapidado en apenas 5 meses la escueta diferencia que obtuvieron en el mes de mayo: «Vamos a seguir trabajando de la manera responsable que hemos estado haciéndolo durante estos meses pero queremos hacer hincapié en que la situación es totalmente distinta a la de hace cuatro años y no es comparable unas elecciones de 2011 con unas de 2015, ha habido un nuevo escenario con la entrada de varios partidos en liza con posibilidades de obtener una representación amplia, como así ha sucedido.

De hecho, somos de las comunidades donde más porcentaje de voto ha obtenido el Partido Popular y en Extremadura, el bipartidismo, sigue funcionando (70% del voto entre PP y PSOE, mientras que la media nacional está en torno al 50%)

Desde el año 2008, cuando Fernández Vara se hizo cargo del PSOE en Extremadura, el Partido Socialista ha perdido en nuestra región 132.846 votos. Esto significa que Vara ha perdido el doble de votos que Monago desde que se hicieron cargo de PSOE y PP en 2008. Vara, mientras tanto, parece estar más preocupado por el futuro de Monago que por el futuro de Extremadura y de los extremeños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído