Parte del segundo premio (12775) y del tercero (05163) también han ido a parar a localidades de Andalucía

El Gordo de la Lotería de Navidad inunda de millones la almeriense y humilde Roquetas de Mar

Los cuartos premios, más repartidos, han recaído sobre los números 52215 y el 71119

El Gordo de la Lotería de Navidad inunda de millones la almeriense y humilde Roquetas de Mar
Ahorro, dinero, inversión, rentabilidad y jubilación. EP

Los quintos son: 18102, 70481, 43221, 00943, 59435, 51688, 73867 y 89023

El Gordo del Sorteo extraordinario de Navidad ha ido a parar a la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El número 79.140 ha sido vendido íntegramente el en la administración situada en la Avenida de Roquetas, que ha repartido 640 millones de euros, 400.000 euros por cada décimo.

El número fue cantado a las 12.13 horas en el sexto alambre de la séptima tabla. Esta vez ha sido algo más madrugador que en 2014, cuando el premio más deseado del Sorteo, se demoró hasta las 13.00 horas, convirtiéndose en el más remolón de la historia.

Ha cantado el número Lorena Stefan y el premio Nicol Valenzuela Vásquez y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Darío Diosy Marrone.

Es la primera vez que el Gordo cae en esta localidad almeriense, un premio que sí había llegado hasta Almería, El Ejido y Tíjola. Ha sido cantado en el noveno puesto de los trece premios más importantes del Sorteo de la Navidad y, los afortunados recibirán 20.000 euros por euro jugado, 400.000 por décimo. Con el premio de hoy, la terminación 0 ha salido 21 veces en la historia del Sorteo de Navidad.

El IES Emilio Manzano, de Laujar de Almería (Almería), ha vendido un total de 800 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, un total de 320 millones de euros, que han recaído en el 79.140 y que retiró de la administración número 3 de Roquetas para recaudar fondos para un viaje de estudios.

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Almudena Morales, quien ha remarcado que en el centro educativo están «como locos, que no se lo creían» y ha expresado la «gran alegría» porque los millones «están muy repartidos».

«Casi todo el pueblo lleva algún décimo, aunque sea compartido, y le ha tocado a gente trabajadora, de toda la vida y que lo necesita muchísimo, que le hacía muchísima falta. Imagínate, un pueblo de 1.600 habitantes con una población estable de poco más de 1.000 y, encima, que lo repartan los niños».

Ha destacado que, en el propio ayuntamiento varios trabajadores llevan un décimo del 79.140 «aunque yo no, bueno tengo que mirar los compartidos, pero creo que no», ha dicho Morales, de la Agrupación Vecinal de Electores.

Sobre el viaje de estudios, para los alumnos de 2 y 3 de la ESO, ha augurado que se atreverán a cruzar el charco.

«Antes iban a ir a Italia pero creo que ahora van a ir a Miami», ha afirmado la alcaldesa, quien ha reiterado que se trata de un «revulsivo increíble para el pueblo».

«Ahora voy a ir a hablar con la directora del instituto, que estaba que no se lo creía y a celebrarlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído