Piden convocatoria de oposiciones

CSI-F denuncia la falta de efectivos de Policía Local en Badajoz

CSI-F denuncia la falta de efectivos de Policía Local en Badajoz
Policia Local de Badajoz

CSI-F denuncia la escasez de la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento de Badajoz lo que dificulta la realización de muchos de los servicios encomendados a este cuerpo de seguridad. La prueba de esta falta de personal quedó acreditada en la pasada «fiesta del borracho» en la que el dispositivo real de vigilancia para esa noche fue de 3 agentes, un oficial, un subinspector y dos agentes de atestados; una cifra lejana a los 20 agentes que según el ayuntamiento destinó a este servicio.

Como consecuencia de la falta de agentes durante la celebración de esa fiesta no se realizaron controles preventivos de alcohol y drogas y costó atender y controlar las reyertas, los robos y los accidentes de tráfico que se produjeron durante esa jornada.

CSI-F, ante esto hechos, reclama la convocatoria de una oferta de empleo de policía local suficiente para la ciudad de Badajoz, además de que se proceda a la reestructuración del actual servicio para aumentar la eficacia y eficiencia del trabajo que desarrollan los agentes.

Otra de las soluciones pasaría por la puesta en marcha de una cuerdo de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del ayuntamiento en la que se aprobó la convocatoria de un proceso de comisiones de servicio para ofertar, temporalmente, las plazas vacantes a agentes de otras localidades, lo que permitiría tener cubiertas las necesidades del servicio hasta la resolución de las oposiciones a este cuerpo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído