Destaca su papel al frente de esta cartera

Laureano León seguirá siendo concejal de Cultura de Cáceres

Laureano León seguirá siendo concejal de Cultura de Cáceres
Laureano León

El equipo de Gobierno ha confirmado que Laureano León seguirá siendo concejal de Cultura, a la vez que se ha querido alabar el trabajo que está realizando al frente de esta cartera en el consistorio cacereño.

En este sentido, se considera que su función es compatible con la figura de Senador, más si cabe cuando lleva desempeñando la labor de concejal de Cultura sin estar liberado por el consistorio, y por lo que puede sumar a la ciudad su labor en la Cámara Alta.

En cuanto a las declaraciones vertidas por el grupo municipal de C´s, se ha querido dejar claro que «la composición del propio equipo de Gobierno no la hace una formación política de la oposición, como es C´s, sino que el encargado de la organización y distribución es el propio equipo de Gobierno.

Asimismo se ha mostrado sorpresa por el intento de vincular y condicionar una decisión estrictamente económica y presupuestaria con una de organización, lo que se deberá explicar a los ciudadanos, ya que no parece comprensible mezclar una cuestión con otra y no parece comprensible intentar inmiscuirse en la composición del Gobierno.

El debate que se va a llevar a cabo es de presupuestos y ahí se puede hablar, discutir, enmendar y sumar propuestas desde el diálogo y la buena voluntad de las partes para las cuentas, otra cosa es inmiscuirse en cuestiones que está fuera de la competencia de C´s y que es claramente una ingerencia.

Desde el equipo de Gobierno se ha querido insistir en lo positivo que tendrá para Cáceres contar con un concejal en la Cámara Alta, puesto que permitirá tener contacto directo con los órganos de decisión del Estado a la hora de luchar y trabajar por proyectos para la capital cacereña, algo de lo que nos deberíamos alegrar todas las partes.

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado que la decisión de que Laureano León sea senador ha sido de los ciudadanos que de forma democrática y libre votaron el pasado domingo mostrar su apoyo al que también es concejal de Cultura en unos comicios que, además para la Cámara Alta son con listas abiertas. «Igual que los cacereños han decidido que C´s no tenga representación en las Cortes Generales por Cáceres ni por Extremadura también han decidido que Laureano León sea senador por la provincia de Cáceres, algo que se debe respetar en democracia».

Por último, se ha insistido y recordado a C´s que el concejal de Cultura, Laureano León, realiza sus funciones sin estar liberado por el ayuntamiento de Cáceres, por lo que no puede cuestionar otras labores o funciones que desempeñe no le compete a C´s que, precisamente, en el inicio de la legislatura fue defensor de la eliminación de esas liberaciones.

Por todo, se ha dejado claro que las decisiones sobre la composición del equipo de Gobierno le compete al propio equipo de Gobierno y que la presencia de un concejal de Cáceres en el Senado siempre será bueno para la ciudad, por mucho que a algunos grupos no les guste y quieran intentar cercenar la voluntad de los cacereños, expresada el pasado domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído