El ‘no’ a la investidura del 'president corrupto' se impone por solo dos puntos

Los antisistema de la CUP rechazan investir a Artur Mas en la primera votación de la asamblea

La división entre los partidarios de investir a Mas y los que quieren nuevas elecciones queda reflejada en la primera votación (47% frente a 45%)

Los antisistema de la CUP rechazan investir a Artur Mas en la primera votación de la asamblea
Artur Mas. CT

Este resultado obliga a una segunda ronda y a una hipotética tercera si ninguna de las opciones logra la mayoría

La asamblea de la CUP ha rechazado en una primera votación este mediodía la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. Los militantes de la CUP y de las organizaciones que la apoyan han votado mayoritariamente la opción de no investir al actual presidente en funciones.

Un 47,14% de los militantes (1.418) han optado por desestimar la investidura de Mas, mientras que un 45,17% (1.359) está a favor de que repita como jefe del Ejecutivo catalán.

Los militantes debían elegir entre cuatro opciones. La primera era aceptar la investidura de Mas y el plan que ofrecía JxSí, que ha logrado el 45,17% de los votos.

La segunda pasaba por el rechazo a arropar al actual presidente y apurar el plazo de negociaciones, que ha logrado el 47,14% de las papeletas.

Las otras dos opciones han tenido poco respaldo: el tercer escenario suponía investir a Mas sin acuerdo (3,62%, 109 votos), y el cuarto, abstenerse en el debate de investidura e ir a elecciones en marzo (3,42%, 103).

Esta última opción, al ser la que ha tenido menos apoyos, queda descartada para la segunda ronda de votaciones, que empieza ahora.

En el primer proceso del día han participado 3.008 personas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído