Las obras de la torre de las Cigüeñas de Cáceres costarán 50.000 euros

El ministerio de Defensa, el Ayuntamiento y el Consorcio ratifican el convenio de colaboración para la apertura de la torre del Palacio de las Cigüeñas

Las obras de la torre de las Cigüeñas de Cáceres costarán 50.000 euros
Cáceres

La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, Elena Nevado, ha rubricado, en presencia del Coronel José María Iglesias y del director del Consorcio, Javier Sellers, el convenio de colaboración con el ministerio de Defensa para la «apertura al uso turístico de la Torre del Palacio de las Cigüeñas» y que había sido aprobado en su día por todas las partes.

Con dicho convenio se regula el proyecto que define las obras de reforma, la tramitación y ejecución de las mimas así como la explotación posterior como destino turístico convencional de la Torre del Palacio de las Cigüeñas con un régimen asumible al de otros destinos ya vigentes, como la torre de Bujaco, la oficina de turismo de la calle Tiendas o el centro de Divulgación de la Semana Santa.

Según ha destacado la regidora cacereña, con este convenio se dará un salto cualitativo en la oferta turística de Cáceres, puesto que tanto la estética como la situación estratégica hacen de la Torre del Palacio de las Cigüeñas un lugar único para conocer nuestra historia y contemplar desde una vista privilegiada la ciudad monumental.

Nevado también ha querido destacar la buena predisposición del ministerio de Defensa en fomentar las actividades relacionadas con la cultura y en este caso concreto en permitir que una torre tan atractiva se pueda abrir a todo el mundo.

Precisamente, en el convenio se hace referencia a esa buena predisposición señalando que «la integración, la mutua colaboración, el afecto y el respecto entre la ciudad de Cáceres y sus habitantes y las Fuerzas Armadas, forman parte de una tradición centenaria que se ha venido reforzando con nuevas formas de colaboración en los últimos tiempos».

Según se indica en el convenio suscrito, el proyecto de adecuación y acondicionamiento de las instalaciones de la Torre del «Palacio de las Cigüeñas» contará con un presupuesto de 49.998 euros, IVA incluido, que será asumido por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. El ayuntamiento se encargará de los costes de funcionamiento y mantenimiento del espacio objeto del convenio, como la limpieza.

Para Nevado este convenio es de gran importancia para la ciudad ya que es un activo para Cáceres poder hacer visitable la Torre del Palacio de las Cigüeñas porque va permitir seguir ampliando la oferta a los turistas que vienen a la ciudad, como ya se ha hecho también con otros sitios, como el Oratorio de San Pedro, también gracias a un convenio con el Consorcio Ciudad Histórica, o con el Palacio de los Golfines, este a través de su fundación, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído