El despistado regidor reivindica la «tolerancia religiosa» del Islam

El alcalde socialista de Villamanrique felicita la Navidad a los vecinos usando citas del Corán

El alcalde socialista de Villamanrique felicita la Navidad a los vecinos usando citas del Corán
El alcalde de Villamanrique de la Condesa, el socialista José Solís de la Rosa. VM

En su disculpa sólo se puede decir que tiene pocas luces, a lo que se suma que su único conocimiento del Islam viene de haber ido una vez a la semana de Turquía en El Corte Inglés.

El alcalde de Villamanrique de la Condesa, el socialista José Solís de la Rosa, ha saludado a sus vecinos por Navidad utilizando versos del Corán.

El texto, que pretende ensalzar los valores de tolerancia y paz, comienza con varias citas del libro sagrado musulmán, e incide en «la tolerancia religiosa que siempre ha mantenido el Islam»

El documento ha causado indignación entre los vecinos del pueblo, a los que sorprende que se califique de «tolerante» a la religión islámica en el clima de alarma terrorista que vive Europa en la actualidad.

Además, choca la elección de citas y temática del saludo navideño del alcalde, teniendo en cuenta que Villamanrique destaca por ser una de las poblaciones más devotas de la Virgen del Rocío, y uno de los lugares donde se vive con más intensidad la esencia rociera.

Desde el Ayuntamiento, especifican que ellos no han percibido ningún revuelo, y que el saludo del alcalde les sigue pareciendo adecuado.

¡Virgen Santa!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído