Negociación de los Presupuestos de 2016

Junta de Extremadura concluye la primera ronda de encuentros con los grupos parlamentarios

Junta de Extremadura concluye la primera ronda de encuentros con los grupos parlamentarios
Consejera de Hacienda y Administración Pública Pilar Blanco-Morales

La Junta de Extremadura ha concluido este miércoles la primera ronda de encuentros con los grupos parlamentarios para la negociación de las cuentas públicas para el año 2016, encuentros que han finalizado con los mantenidos con el Grupo Parlamentario Popular y Socialista y que se retomarán en los próximos días para abordar el mucho trabajo que aún queda por hacer.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha señalado en la rueda de prensa posterior a estas reuniones que Extremadura necesita unos presupuestos y ha destacado que para ello el Ejecutivo autonómico pondrá lo mejor de sí mismo para dialogar, negociar y alcanzar un consenso.

Blanco-Morales ha valorado la labor que realizan los representantes de los grupos parlamentarios y ha confiado en que tanto Podemos como Ciudadanos presenten sus propuestas y alternativas a las cuentas de 2016 en la próxima reunión fijada para el 11 de enero.

Ha agradecido las propuestas planteadas por el Grupo Parlamentario Popular, al tiempo que ha recordado que esta formación presentó con anterioridad unos presupuestos «con ingresos ficticios» y, además, una reforma tributaria tramitada con posterioridad a la ley de presupuestos.

«Se trata de realizar propuestas concretas y plausibles que mejoren la vida de los ciudadanos», ha considerado la titular de Hacienda y Administración Pública, quien se ha mostrado convencida de que con propuestas concretas, bien fundamentadas y teniendo en cuenta las previsiones reales y veraces que contiene el proyecto de presupuestos de la Junta, será factible alcanzar acuerdos para que las políticas de gasto mejoren la vida de los extremeños.

Así, ha aseverado que los trabajos serán «fructíferos» y ha insistido en que Extremadura necesita unas cuentas públicas que avancen en la senda de la consolidación fiscal, dado que con unas cuentas prorrogadas será muy difícil atender a las necesidades de los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído