Sobre educación vial

Publicados los ganadores de los concursos «Yo vuelvo, ¿y tú?»

Publicados los ganadores de los concursos "Yo vuelvo, ¿y tú?"
Concursos de fotografía y vídeo

Dos de los más de 3.000 jóvenes participantes en las acciones del programa «Yo vuelvo, ¿y tú?» han conseguido los premios en los concursos celebrados como parte de este proyecto. Son Noelia Rodríguez Ferreira, de Quintana de la Serena, en la modalidad de fotografía, y Javier Blanco González, de Fregenal de la Sierra, en la de vídeo. El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha sido el encargado de comunicar a ambos jóvenes los resultados.

El programa, desarrollado por Cruz Roja Juventud con la financiación del IJEX, persigue la concienciación sobre la importancia de la educación vial y la prevención del consumo de drogas entre la población juvenil. Las actuaciones se han celebrado desde junio hasta diciembre en diferentes localidades de la región.

Dentro del proyecto se celebró un concurso en el que participaban aquellas fotografías realizadas en el photocall de Educación Vial que se incluía en las 27 intervenciones realizadas. La fotografía ganadora, compartida a través de la red social Instagram (https://www.instagram.com/p/9_5UtcJ2iebhWQ8w9IGUj7RpwwpZfjF7qfgqg0/) fue realizada en el IES Quintana de la Serena, ha sido visualizada por 1.200 personas y ha obtenido 145 me gusta.

Mientras, el ganador en la modalidad de vídeo participó con el trabajo #yovuelvodefregenaldelasierra (https://www.youtube.com/watch?v=plGFWXV0aX8) que ha obtenido 84 me gusta y ha sido visualizado 611 veces. Los ganadores han obtenido una cámara de fotos más un palo de selfie y una cámara de vídeo, respectivamente.

Con «Yo vuelvo, ¿y tú?» se han realizado 8 intervenciones en espacios de ocio nocturno a cargo de Cruz Roja Juventud. Alrededor de 1.300 jóvenes de Badajoz, Almendralejo, Zafra, Villagonzalo, Brozas, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Miajadas han participado en las actividades programadas.

Además, más de 1.700 alumnos y alumnas de 19 centros educativos han realizado las actividades en intervenciones teóricas y prácticas. Durante todas esas acciones se han recabado 1.650 encuestas sobre hábitos de ocio y prácticas de seguridad vial de la población juvenil.

En cada una de las sesiones de este programa se informa a los jóvenes sobre los efectos de las drogas en la conducción, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráficos entre la población juvenil, sensibilizar sobre los riesgos del consumo abusivo de drogas y fomentar la adopción de conductas saludables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído