Encuesta de NC Report para La Razón

Los catalanes rechazan mayoritariamente que las CUP invistan a Mas

Unas nuevas elecciones tampoco aclaran el actual panorama de ingobernabilidad

Los catalanes rechazan mayoritariamente que las CUP invistan a Mas
Artur Mas con Homs. CT

Si Artur Mas no consigue este 3 de enero de 2016 el visto bueno de las CUP para poder ser investido en los próximos días como presidente de Cataluña, los catalanes tienen claro que la mejor solución es convocar nuevas elecciones.

Más aún, más de la mitad de los encuestados por NC Report para el diario La Razón, un 56,3%, aseguran que prefieren que los radicales de la CUP no hagan de nuevo presidente a Mas y se convoquen nuevas elecciones –La gran mayoría de los catalanes pide no apoyar a Mas y convocar elecciones-.

Sólo un 39% considera que la situación actual es reconducible y no ve necesario volver a votar, mientras que un 4,7% no sabe o prefiere no manifestar su opinión sobre esta cuestión.

Eso sí, el panorama que puede quedar tras unos nuevos comicios tampoco es demasiado alentador.

El partido de Artur Mas, Juntos por el Sí, sacaría 56 escaños, seis menos de los logrados el 27 de septiembre de 2015. Ciudadanos crecería algo más y rozaría los 30 diputados.

El ‘bailongo’ de Iceta (PSOE) se dejaría también algún que otro escaño hasta quedarse en 15. Crecen Cataluña Si que es Pot, con 12 y las CUP, con 11. El PP se queda en 10 y Unió, la fuerza de Duran i Lleida, sacaría dos. El escenario, una vez más, invita a la ingobernabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído