Pilar Rahola acusa a los agentes del CNI

Cabreo antológico de JxSí que reacciona así en Twitter al ‘no’ de la CUP a Artur Mas

Un periodista de El Periódico de Catalunya llama 'puta traidora' a la nekane Anna Gabriel por no apoyar a Mas

Carme Forcadell: "Siempre he pensado que al final la CUP ayudaría a hacer realidad el mandato democrático del 27-S. No ha sido así. Me equivoqué y mucho"

Están que le sllevan los demonios. A Pilar Rahola, que no se muerde la lengua y es valiente en muchos terrenos, se le va la olla y acusa a los agentes del CNI de haber comido el tarro a los antisistema de la CUP.

Otros van por diferentes derroteros, pero ninguno sin traslucir un tremendo cabreo. En cualquier caso, pocas declaraciones públicas y mucho Twitter como corresponde a los tiempos actuales, cuando las redes de internet han sustituido a casi todo, incluido el debate serio.

El ‘no‘ de la CUP a la investidura de Artur Mas como president autonómico ha desatado todo los demonios entre las fuerzas que se unieron bajo el paraguas de JXSí, decepcionados por una decisión que, sin candidato alternativo, lleva a Cataluña a nuevas elecciones en marzo.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, decía en su cuenta de Twitter: «Siempre he pensado que al final la CUP ayudaría a hacer realidad el mandato democrático del 27-S. No ha sido así. Me equivoqué y mucho».

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se expresaba en una línea más peleona: «Nunca nos cansaremos, nunca abandonaremos, nunca nos rendiremos. No lo hemos hecho nunca. Y nunca lo haremos. Seguimos!».

Lluís Rabell, al frente de Catalunya Sí Que Es Pot, defiende que la CUP ha cumplido con la «palabra dada»: «Hay que formar una mayoría de progreso que haga posible rescate ciudadano, un proceso constituyente y un referéndum».

Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana, ha pedido perdón a quien confió en la ANC cuando pidió el voto para cualquier opción independentista en el 27-S «y hoy se siente engañados».

Frente a ellos, los partidos no independentistas también han lanzado sus mensajes de Twitter. La líder de Ciutadans -la segunda fuerza de Cataluña-, Inés Arrimadas, ha lanzado un mensaje de entendimiento:

Y Xavier García Albiol, del PP, apuesta por «devolver la normalidad» a Cataluña:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído