Los 14 trabajadores desconocen cuál será su futuro

Junta afirma que informó a los trabajadores del Consejo Consultivo de Extremadura de su situación laboral

Los empleados públicos del Consejo Consultivo de Extremadura, cuyo órgano fue derogado el pasado 1 de enero de 2016, han sido informados, desde el primer momento, de la situación laboral en la que quedaría su futuro tras la supresión del mismo.

Ante la noticia recogida por varios medios de comunicación, en la que se incide en la «expectante» situación en la que han acudido a sus puestos de trabajo los empleados adscritos al ya extinto Consejo Consultivo, la Junta de Extremadura asegura que en todo momento los trabajadores han sido informados.

El pasado día 29 de octubre de 2015, el secretario general de Administración Pública, Francisco Gómez Mayorga, se reunió personalmente con los empleados públicos adscritos al Consejo Consultivo de Extremadura, donde les expuso la voluntad del Ejecutivo autonómico de garantizar, en la medida de lo posible, sus expectativas, garantizando sus derechos dentro del ámbito de sus competencias.

En la reunión que discurrió por buenos cauces de diálogo, fue distendida y positiva, según Gómez Mayorga, donde al término de la misma el personal laboral agradeció que se despejasen las posibles dudas sobre su futuro laboral.

Asimismo, en el transcurso de la misma, el secretario general de Administración Pública, expuso a los empleados públicos la posibilidad de priorizar, en la medida de lo posible, el lugar donde desempeñar su puesto de trabajo (Cáceres, Mérida o Badajoz).

Por todo ello, los empleados públicos se adscriben a la Abogacía General de la Junta de Extremadura hasta que se regule la organización y funcionamiento de la Comisión Jurídica de Extremadura.

La Comisión Jurídica, creada a través de la disposición adicional primera de la Ley 19/2015, de 23 de diciembre, por la que se deroga la Ley 16/2001, de 14 de diciembre, reguladora del Consejo Consultivo, iniciará su actividad con la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento lo que tendrá lugar previsiblemente en la primera quincena de este mes de enero, tras la aprobación de Consejo de Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído