Conducir cinco kilómetros totalmente a ciegas en la N-V

Alfred Cobami consigue un nuevo reto en Casas de Miravete (Cáceres)

El mentalista Anthony Blake fue la única ayuda de Cobami en el recorrido, a través, tan solo de la transmisión telepática entre ambos

Alfred Cobami consigue un nuevo reto en Casas de Miravete (Cáceres)
Alfred Cobami

La localidad cacereña de Casas de Miravete fue testigo el pasado sábado 2 de enero de un nuevo reto del ilusionista extremeño, Alfred Cobami, acompañado en esta ocasión por el prestigioso y conocido mentalista Anthony Blake. La hazaña consistía en conducir a lo largo de cinco kilómetros, previamente cortados al tráfico, totalmente a ciegas utilizando como única guía la transmisión telepática entre ambos mentalistas.

Numerosos periodistas, vecinos de la localidad y curiosos fueron testigos presenciales de cómo se desarrolló el desafío. Ante la presencia de cámaras de televisión Alfred Cobami fue vendado mediante diferentes elementos, también examinados previamente por el público y periodistas, algodón, vendas y una bolsa negra que le cubría toda la cabeza, que anulaban por completo su visión. A continuación y siempre acompañado por testigos y cámaras, fue trasladado al kilometro 214 de la antigua N-V . Allí le guiaron hasta un coche descapotable para realizar la conducción, de tal forma que podían verle desde ambos lados de la carretera durante todo el recorrido y un periodista y un cámara fueron sus acompañantes.

Unos metros por delante en otro descapotable iba Anthony Blake, guiándole utilizando tan solo la comunicación telepática entre ambos durante todo el recorrido. Ambos vehículos fueron escoltados por un grupo de motoristas y medios de comunicación.

Se vivieron momentos de verdadera tensión y miedo cuando en varias ocasiones el coche de Cobami, llegó a pisar el arcén o incluso a dar marcha atrás en alguna curva cerrada, momentos en el que Blake aseguraba según sus propias palabras «sentir que le perdía hasta en tres ocasiones».

Finalmente ambos consiguieron llegar a la entrada de la localidad de Casas de Miravete, donde finalizaba el desafío, recibido por gran cantidad de aplausos del público que allí le esperaba. Aturdido y con fuerte dolor de cabeza, fueron las primeras palabras del mentalista antes de bajarse del coche, que a continuación pudo desprenderse del vendaje con la ayuda de Anthony Blake, que

le tapaba los ojos, para evitar que la luz del sol., le dañara la vista después del vendaje. Así, pudo atender y hacer las primeras declaraciones y sensaciones vividas a los medios de comunicación presentes, después de haber conseguido y sumado un nuevo reto en su dilatada carrera profesional.

Apasionado y estudioso del mundo de la magia y el ilusionismo desde niño y profesional de ésta desde los dieciocho años, Alfred Cobami es creador y director de un espectáculo único titulado EXPOMAGIA, colaborador en distintos programas de televisión de TV1 y diferentes televisiones autonómicas. Especializado en escapismos, Alfred Cobami ha conseguido varios records mundiales en esta disciplina, a los que ahora se suma uno más, entre ellos:

Record Mundial de Escapismo en Aguas del Mar de Marruecos. Esposado, encadenado con 50 Kilos de cadenas y arrojado al Mar de Alborán en aguas Marroquís desde un barco.

Record de Escapismo: Fuga de 100 metros de soga en tan solo 28 segundos.

Cámara de Gas (Aguantó tres minutos en una cámara de gas para luego desaparecer y reaparecer a trescientos metros de ésta transformado en la mascota del evento)

Récord Mundial de triple escapismo bajo el agua, en el Río Guadiana a su paso por el Puente Lusitania de Mérida. En Septiembre de 2.015

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído