Extremadura “va de mal en peor”

El PP califica la bajada del paro de “espejismo”

El PP califica la bajada del paro de “espejismo”
María Ángeles Muñoz

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha calificado de «espejismo» la bajada del desempleo registrada en el mes de diciembre en la comunidad autónoma y ha sostenido que el análisis de los datos de afiliación, destrucción de empresas o reducción del número de autónomos demuestran que la región «va de mal en peor» desde que gobierna el Partido Socialista.

En este sentido, ha señalado que «vanagloriarse» por la bajada del paro en 1.300 personas «no solo es una osadía» sino «una tomadura de pelo para todos los extremeños», teniendo en cuenta que desde el inicio de la legislatura de Fernández Vara, un total de 6.876 personas han perdido su empleo y la Seguridad Social ha registrado un descenso de 7.600 afiliados.

En relación a los datos de afiliación correspondientes al mes de diciembre, Muñoz ha concretado que la «escasísima» subida, en 66 personas, «tiene su punto neurálgico» en el empleo público, fundamentalmente en las contrataciones ligadas a las sustituciones del personal por las vacaciones de Navidad en sectores como la Sanidad y la Educación.

Además, ha señalado que el incremento del índice de confianza de los consumidores, conseguido «gracias a las políticas del Partido Popular» a nivel nacional, han aumentado el consumo y «a mayor consumo, mayor venta y mayor prestación de servicios», es decir, «crece la contratación, aunque es temporal y en muchas ocasiones a tiempo parcial». Por tanto, ha dicho, «el desempleo no ha bajado tal y como se dice», sino que, por el contrario, «nos encontramos en una situación crítica», ha valorado.

PLAN DE EMPLEO SOCIAL

En relación al Plan de Empleo Social, puesto en marcha por la Junta con dinero de los ayuntamientos extremeños, Muñoz ha comentado que se trata de la gestión «más desastrosa que se ha hecho en la historia de las políticas de empleo en la región».

«Lejos de ser de calidad, es en esencia empleo precario y temporal, que no cambia la estructura empresarial de nuestra comunidad autónoma» y, como consecuencia, «no es lo que se necesita paraque Extremadura evolucione, crezca y deje de estar a la cola» de España, ha argumentado.

A su juicio, este plan de empleo es una vuelta al empleo público «clientelar y subvencionado, acompañado de contrataciones precarias», mientras hay «cero» medidas para evitar la destrucción de empresas o la caída de los autónomos, que solo en el mes de diciembre han descendido en 194 personas.

PRESUPUESTOS 2016

Preguntada por los periodistas acerca de la postura del PP con respecto a la aprobación de los presupuestos 2016 para la comunidad autónoma, la diputada ‘popular’ ha reiterado lo expuesto la semana anterior, en referencia al decálogo de condiciones para iniciar las negociaciones.

«Desde el PP se ha sido de lo más transparentes y abiertos», ha asegurado y ha recordado que se ha puesto sobre la mesa un decálogo de exigencias que «van en beneficio de todos los extremeños» y que suponen diez «línas rojas» que espera que «se tomen en consideración» por parte de la Junta de Extremadura.

«No basta con decir que no se subirán los impuestos», ha señalado y ha insistido en que el PP apuesta por unas cuentas que «protejan el bolsillo de la gente», que «aporten lo que hay que aportar al empleo», que «eviten la destrucción de empresas, que se están destruyendo por cientos», que no lastren las inversiones productivas y que consoliden la recuperación.

«Tiene que haber un presupuesto que respete estos mínimos indiscutibles y que están planteados en favor de los extremeños, porque presupuestos que vayan a destrozar la calidad de vida de la gente, nunca van a ser apoyados por el PP», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído