En Sala de Ámbito Cultural

El Corte Inglés de Badajoz acoge una exposición fotográfica del grupo de la Asociación de Coros y Danzas de la ciudad

Sábado, 9 de Eenero, a las 12.00 horas

El Corte Inglés de Badajoz acoge una exposición fotográfica del grupo de la Asociación de Coros y Danzas de la ciudad
Coros y Danzas de Badajoz

Una exposición fotográfica reúne algunos de los momentos más importantes de los 75 años de vida del grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, cuyos orígenes se remontan a 1940. Este grupo fue el precursor de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, constituida en mayo de 1979 para dar respaldo a las actividades del grupo y continuar así su labor de promoción del folclore regional.  La muestra puede visitarse en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz del 7 al 16 de enero.

Bajo el título ‘Nuestra vida, nuestra historia’, esta retrospectiva propone un recorrido por la historia del grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz desde su creación hasta la actualidad, sus actuaciones en todas las regiones españolas y su paso por prestigiosos festivales internacionales de folclore en más de treinta países de todo el mundo, donde ha representado a Extremadura y a España.

La exposición une lo artístico y lo histórico a través de una treintena de fotografías, en su mayoría cedidas por los propios componentes del grupo y colaboradores del Festival Folclórico Internacional de Extremadura, en el que desempeña un papel fundamental. El grupo infantil de la asociación es también anfitrión del Festival Folclórico Nacional Infantil ‘Ciudad de Badajoz’.

Entre los hitos a destacar dentro de su historia se encuentra su actuación en Guadalupe ante el Papa Juan Pablo II durante su visita a Extremadura o su viaje a Estados Unidos en los años 60. Otro de los recuerdos es su participación en 1996 en el Festival de Taiwán, así como en el espectáculo ‘Arraigo’, producido por CIOFF-España y el Ministerio de Cultura.

El Grupo de Coros y Danzas de Badajoz forma parte de la  FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España), de la que es miembro fundador. Algunos componentes del grupo titular son también monitores de la Escuela de Música y Danzas Populares de Badajoz que regenta la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, así como en centros escolares de la capital pacense y de la provincia. El resultado del trabajo que se realiza durante el curso se muestra en el Festival de Folclore en la Escuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído