Hasta el próximo lunes 11

Alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos en Extremadura

Alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos en Extremadura
Alerta Meteorológica

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura declara el nivel amarillo desde hoy, día 9 de enero, hasta el próximo lunes 11, por lluvias en la zona norte de Cáceres, y fuertes rachas de viento en varias zonas de Extremadura, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología.

En el norte de la provincia cacereña se esperan lluvias para mañana domingo, día 10, que podrían alcanzar los 40MM. Irán acompañadas de rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h.

Del mismo modo, se activa la alerta amarilla por viento en Las Villuercas, Montánchez, la Meseta cacereña y en las comarcas del Tajo y el Alagón, donde se podrían registrar rachas de hasta 70 km/h.

En la provincia de Badajoz, el 112 activa la alerta amarilla para las Vegas del Guadiana donde el viento también podría alcanzar los 70 km/h en las próximas horas.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda ante esta situación extremar las precauciones durante la conducción, prestando especial atención a los posibles desprendimientos de tierra, a no atravesar carreteras inundadas y a no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se les recomienda, guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc., no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera y siempre llevar consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído