CCOO denuncia impagos a empleados de la gestora de los pisos tutelados de Quintana Serena (Badajoz)

CCOO denuncia impagos a empleados de la gestora de los pisos tutelados de Quintana Serena (Badajoz)
Pisos tutelados

CCOO de Extremadura denuncia que los trabajadores y las trabajadoras de los pisos tutelados de Quintana de la Serena no están cobrando su salario por parte de la empresa privada que gestiona este servicio.

Tras producirse el primer impago, los empleados del centro decidieron intentar solucionar por la vía del diálogo, pero esto no ha sido posible porque la dirección se ha negado a buscar cómo resolver este problema de manera negociada y se ha limitado a comunicar que los incumplimientos con el pago de las nóminas se prolongarán en el tiempo.

La única explicación recibida por los trabajadores y las trabajadoras ha sido que a la empresa se le adeuda una importante suma de dinero por parte del Ayuntamiento de la localidad y que la empresa no puede hacer frente a su obligación de pagar las nóminas.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO recuerda que este centro se encuentra casi al cien por cien de ocupación y que hay lista de espera para acceder a sus servicios, por lo que esta explicación no resulta comprensible.

Así mismo, y de no solucionarse esta situación, los trabajadores y las trabajadoras han acordado comenzar un período de movilizaciones para exigir el pago de sus nóminas apoyados por CCOO.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído