A la hija de Juan Carlos I únicamente la acusa la acción popular, ejercida por el sindicato Manos Limpias, que pide para ella 8 años de prisión

Las claves sobre el enrevesado caso Nóos que sienta en el banquillo a la Infanta Cristina

La investigación sacó a la luz una compleja maraña de empresas ficticias que además se utilizaron para evadir impuestos

El caso Nóos ­que lleva el nombre de la entidad creada por el esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, y su socio Diego Torres­ juzga la presunta actividad delictiva de este Instituto «sin ánimo de lucro» para atraer de las administraciones públicas de Valencia y Baleares y desviar cerca de 6,2 millones de euros.

La investigación sacó a la luz una compleja maraña de empresas ficticias que además se utilizaron para evadir impuestos.
Los acusadores

Además de la Fiscalía, está personada la Abogacía del Estado en representación de la Agencia Tributaria, la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares y la acusación popular ejercida por Manos Limpias y el PSPV.
Acusados y petición de penas

En el banquillo de los acusados se sentarán un total de 18 personas, entre ellos la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín y el socio de ése Diego Torres.

A la hija de Juan Carlos I únicamente la acusa la acción popular, ejercida por el sindicato Manos Limpias, que pide para ella 8 años de prisión como cooperadora necesaria en dos delitos presuntamente cometidos por Urdangarín.

La Fiscalía solicita 19 años y medio de prisión para el que fuera Duque de Palma, ­Manos Limpias eleva esta petición a 26,5 años de cárcel, mientras que el PSPV pide para él 11 años y la Abogacía de la CCAA balear 8 años de cárcel­ y 16 y medio para Torres ­Manos Limpias 22,5 años, PSPV 11 años, CCAA 8 años­.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído