Reitera su "disposición" de "llegar a acuerdos" sobre los PGEx

El PP dice que el Plan Económico-Financiero niega el déficit que ‘vende’ el PSOE

El PP dice que el Plan Económico-Financiero niega el déficit que 'vende' el PSOE
Fernando Pizarro

El Portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro ha trasladado al Psoe «el clima de diálogo y entendimiento para llegar acuerdos, evitando linchamientos y la falta de verdad» con los que el Partido Popular aborda la negociación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

«El PP es un partido responsable, con el que se pueden llegar a acuerdos, mantener diálogos, que redunden en la mejora de la situación de todos los extremeños», ha manifestado Pizarro, para quien la medida más importante es «evitar la subida de impuestos», máxime cuando está justificada en un déficit que no es realidad.

«Ese déficit que pregonaba el Psoe de 600 millones de euros no tiene ninguna sustentación real, ni siquiera está contemplado en el Plan Económico y Fiscal», puesto que se reduce al déficit estructural del SES (que suma unos 200 millones de euros) que no es justificación para una subida de impuestos en Extremadura.

El Psoe ha querido tirar por tierra las bonificaciones en el IRPF, la rebaja en el impuesto de donaciones o sucesiones e incluso la paga de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años, «todo por destruir los avances del gobierno del PP».

Hay un documento sobre la mesa: 10 puntos sobre los que dialogar y entendernos, sin que nos nieguen el pan y la sal, actitud a la que no nos acostumbramos: «tenemos la firme voluntad de llegar a acuerdos en esta legislatura»

«Nosotros, ha dicho Pizarro, no llegamos a un no rotundo que es a lo que nos tiene acostumbrados el Psoe en los distintos territorios»; en Extremadura ahora el Psoe necesita a los Populares en esta situación difícil que agrava lo que sucede en España. El PP en Extremadura da una lección, «ahora quien tiene que mover ficha es el Partido Socialista»

Situación Cataluña

Desde el PP de Extremadura, Pizarro considera que en Cataluña «se ha institucionalizado el transfugismo, para poder hacer realidad lo que las urnas no ofrecieron a los partidarios de la independencia. Es un mal precedente para este país, pero contamos con un gobierno, en funciones pero fuerte, que siempre ha estado defendiendo la unidad de España.

Pizarro ha reconocido que la situación e Cataluña condiciona el panorama nacional y pone trabas a la senda de crecimiento que el gobierno de Rajoy había emprendido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído