Hasta el 31 de Enero

Se amplía el plazo para la renovación de licencia de Terrazas para 2016 en Cáceres

Los nuevos establecimientos o los que cambien de titularidad podrán hacerlo sin fecha límite

Se amplía el plazo para la renovación de licencia de Terrazas para 2016 en Cáceres
TERRAZAS

El plazo para la renovación de licencia de Terrazas para el año 2016 se ha ampliado hasta el 31 de enero para facilitar las peticiones de los hosteleros de la ciudad. En principio se había establecido como fecha tope el 31 de diciembre, aunque se ha ampliado en un mes para ofrecer un mayor margen. Desde el consistorio se ha querido animar a todos los propietarios de este tipo de negocios a que hagan sus peticiones en tiempo y forma para evitar problemas en el futuro.

El plazo, según se ha informado desde la unidad de actividades del Ayuntamiento, para los establecimientos que cambien de titularidad o sean de nueva apertura no tendrán fecha límite para solicitar la licencia de terraza.

En concreto, en los casos de solicitud de renovación de licencia de terraza se deberá rellenar una petición que se ha de presentar en registro. En la misma se debe incluir nombre y apellido, datos del establecimiento, su categoría y denominación, además de los datos de licencia concedida en el ejercicio anterior. En la documentación que se requiere se incluye la carga de pago de la tasa, el certificado de estar al corriente de pago en los impuestos y tasas municipales y la documentación acreditativa de la representación del negocio.

En cuanto a las personas que soliciten por primera vez la instalación de terrazas, además de los datos habituales, se deberá indicar el lugar de la vía pública o espacio público en el que se quiere instalar la terraza y el mobiliario para la misma, ya sea mesas, sillas u otros elementos. También deberá presentar la fotocopia de la licencia de apertura, certificado de estar al corriente de pago, el depósito de la tasa, seguro obligatorio, además de datos específicos sobre la terraza: plano de detalle de lo que se quiera instalar, si hay cerramientos la memoria descriptiva, plantas, etc.

Las peticiones de renovación o de nuevas solicitudes se deberán realizar en el registro municipal del ayuntamiento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído