Denuncian la «lamentable» situación de empleados de limpieza viaria de Mérida

Denuncian la "lamentable" situación de empleados de limpieza viaria de Mérida
Empleados de Limpieza

Los recortes que el anterior Equipo de Gobierno municipal del PP llevó a cabo en el año 2012, en el cual el presupuesto a la empresa FCC fue reducido, provoca que se lleve a cabo un plan de reajustes, tanto en la disminución del personal como en el aumento del trabajo y como consecuencia malestar entre los vecinos de la localidad por la escasa limpieza.

Todo ello está ocasionando peleas verbales, agresiones etc… por muchos puntos de Mérida y un mal ambiente en la ciudad.

Derivados de estos recortes, también se refleja la penosa situación económica y laboral de los trabajadores de esta empresa, con salarios congelados desde hace casi 5 años, estrés laboral y nulo reconocimiento de su labor.

Hay que destacar la importancia sociosanitaria de este trabajo y la puesta en valor de este ejercicio, así como la enorme repercusión para la ciudad de esta tarea. Ciudad que es patrimonio de la humanidad y capital de Extremadura, la cual requiere una atención especial.

Solicitan a la empresa FCC y al Ayuntamiento de Mérida que se refuerce este servicio y se dignifique el trabajo de estos empleados, además de que se haga un esfuerzo para revertir esta situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído