En Sala de Ámbito Cultural

El escritor José Luis Gil Soto desvela los entresijos de su obra en El Corte Inglés de Badajoz

Viernes. 15 de Enero, a las 19.00 horas

El escritor José Luis Gil Soto desvela los entresijos de su obra en El Corte Inglés de Badajoz
José Luis Gil Soto

El escritor José Luis Gil Soto y el periodista del diario HOY Evaristo Fernández de Vega inauguran una nueva sección en Ámbito Cultural denominada ‘Entrevista a un autor’.  Con ella se pretende dar a conocer en profundidad a un escritor, escultor, pintor, cantante o investigador y desvelar todos los detalles de su proceso de creación y las curiosidades que pudieran suscitar su biografía y su obra, todo ello a través de una entrevista realizada por un periodista en la misma sala ante el público asistente. 

En esta ocasión, Evaristo Fernández de Vega será el periodista que entrevistará a Gil Soto el viernes 15 de enero a las 19.00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz con motivo de la publicación de su última novela, ‘La dama de Saigón’. La obra se desarrolla a mediados del siglo XIX, en pleno Romanticismo, y narra la historia de varios personajes que cruzan sus vidas durante la Guerra de la Cochinchina, una campaña en la que Francia y España conquistaron Vietnam.

El hilo conductor de la novela es la historia de Isabel, una gaditana a la que la fortuna le da la espalda, víctima de un engaño. Su vida cambia de repente y la lleva al Lejano Oriente, y allí, en Filipinas y en las exuberantes tierras de Indochina, conocerá al resto de personajes de la novela, que entrelazarán sus vidas y cambiarán sus destinos para siempre.

La labor de documentación e investigación llevada a cabo por el autor, sus gustos y preferencias o la elaboración de los personajes serán algunos aspectos desvelados por el propio escritor en el trascurso de esta entrevista, un nuevo formato de presentación de autores y nuevas obras.  

Natural de Oliva de la Frontera (Badajoz), José Luis Gil Soto es Ingeniero Agrónomo y actualmente cursa estudios de Humanidades. Funcionario de carrera, ha trabajado los últimos 18 años en la Junta de Extremadura y ahora lo hace en la Delegación del Gobierno en Extremadura. Como novelista ha publicado tres obras: ‘La traición del rey’ (2008), ‘La colina de las piedras blancas’ (finalista del Premio CajaGranada de Novela Histórica en 2010) y ‘La dama de Saigón’ (2015).

Evaristo Fernández de Vega es natural de Almendralejo (Badajoz), donde nació en 1974, y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1995. Trabajó como corresponsal del Diario HOY en su localidad natal y desde 1998 es redactor de este periódico en Badajoz. Cuenta con los Premios de Periodismo ‘Guardia Civil 2005′ y ‘Día de Extremadura 2005′.

*La entrada a esta actividad, que se desarrollará en la Sexta Planta del centro de El Corte Inglés de Conquistadores, es libre hasta completar aforo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído