POLÉMICA EN EL MALLORQUÍN PUEBLO DE MANACOR A COSTA DE LA FIESTA DE SAN ANTONIO

El tradicional y pícaro demonio que hace arder las redes con una cachonda modelo

'Perlas y Cuevas', una de las publicaciones de ámbito local más veteranas, saca de sus casillas a más de uno con unas fotografías

Están que trinan. Y todo por la revista ‘Perlas y Cuevas’, una de las publicaciones de ámbito local más veteranas del mallorquín pueblo de Manacor, que ha sacado unas fotografías en las que aparece el llamado ‘Dimoni Gros’ junto  a una sugerente modelo rusa semi desnuda.

Y para algunos no es para menos: el mentado es el rey de una de las celebraciones más tradicionales y arraigadas de las Baleares con motivo de la Fiesta de San Antonio, -patrón de los animales domésticos-, que se celebra tradicionalmente el 17 de enero de cada año, y que se remota a la antigua sociedad agrícola isleña.

En muchos pueblos de Mallorca, como sa Pobla, Artà o Sant Joan, el día de San Antonio es festivo; y además, en el resto de localidades donde no lo es, también se celebra de manera espléndida, congregando en las calles a multitud de gente que se reúne alrededor de las hogueras (foguerons), comparte bailes con el Demonio o acude a la iglesia con sus animales para que reciban la bendición (Beneïdes) del benevolente santo.

PARA TENTARLO

La modelo en cuestión se lama Aline, y se explica que «ha venido desde Rusia para tentar» al santo varó con cuernos:

«El demonio ha preferido durante unas horas jugar al juego de la seducción en lugar de perseguir a Sant Antoni».

En las redes sociales se censura el contenido del reportaje, y cómo no, que se asocie a una figura tan reconocible de la cultura popular.

‘Perlas y Cuevas’ se fundó en el año 1960, con una periodicidad quincenal, y se acerca ya a los 2.000 números editados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído