POLÉMICA EN EL MALLORQUÍN PUEBLO DE MANACOR A COSTA DE LA FIESTA DE SAN ANTONIO

El tradicional y pícaro demonio que hace arder las redes con una cachonda modelo

'Perlas y Cuevas', una de las publicaciones de ámbito local más veteranas, saca de sus casillas a más de uno con unas fotografías

Están que trinan. Y todo por la revista ‘Perlas y Cuevas’, una de las publicaciones de ámbito local más veteranas del mallorquín pueblo de Manacor, que ha sacado unas fotografías en las que aparece el llamado ‘Dimoni Gros’ junto  a una sugerente modelo rusa semi desnuda.

Y para algunos no es para menos: el mentado es el rey de una de las celebraciones más tradicionales y arraigadas de las Baleares con motivo de la Fiesta de San Antonio, -patrón de los animales domésticos-, que se celebra tradicionalmente el 17 de enero de cada año, y que se remota a la antigua sociedad agrícola isleña.

En muchos pueblos de Mallorca, como sa Pobla, Artà o Sant Joan, el día de San Antonio es festivo; y además, en el resto de localidades donde no lo es, también se celebra de manera espléndida, congregando en las calles a multitud de gente que se reúne alrededor de las hogueras (foguerons), comparte bailes con el Demonio o acude a la iglesia con sus animales para que reciban la bendición (Beneïdes) del benevolente santo.

PARA TENTARLO

La modelo en cuestión se lama Aline, y se explica que «ha venido desde Rusia para tentar» al santo varó con cuernos:

«El demonio ha preferido durante unas horas jugar al juego de la seducción en lugar de perseguir a Sant Antoni».

En las redes sociales se censura el contenido del reportaje, y cómo no, que se asocie a una figura tan reconocible de la cultura popular.

‘Perlas y Cuevas’ se fundó en el año 1960, con una periodicidad quincenal, y se acerca ya a los 2.000 números editados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído