Los días 16 y 17 de Eenero

Zarza de Montánchez acoge el «Mercado de Cultura Árabe y Cristiana»

Zarza de Montánchez acoge el "Mercado de Cultura Árabe y Cristiana"
Mercado en Zarza de Montánchez

El Ayuntamiento de Zarza de Montánchez organiza por primera vez, y encuadrado dentro de las tradicionales «Fiestas del pan y el queso», un «Mercado de cultura árabe y cristiana», que se desarrollará el sábado 16 y domingo 17 de enero por las calles principales de la localidad, queriendo poner de relieve su pasado.

Así, el sábado a las 09:00 h. se desarrollará una ruta de senderismo de unos 15 kilómetros por la Sierra de San Cristóbal, al lugar donde en el año 1234 tuvo lugar una batalla entre árabes y cristianos, y que presenta un nivel de dificultad medio-alto.

A las 11:00 h. tendrá lugar la inauguración de dicho mercado por parte de D. Juan Antonio Bernabé Suero, alcalde de Zarza de Montánchez, el cual podrá presenciar como los más pequeños elaboran un plato típico de la cocina árabe en unos talleres infantiles de gastronomía.
Ya a las 12:00 h. se pondrá en marcha un nuevo taller, concretamente un taller de tatuajes de henna, algo característico y tradicional del arte y la cultura árabe.

A las 12:30 h. se podrá conocer el patrimonio histórico y la arquitectura tradicional de Zarza de Montánchez a través de una visita turística guiada. Y a las 13:00 h. se podrá conocer la gastronomía de la zona a través de degustaciones gratuitas de tapas del recetario árabe y cristiano por los bares del municipio.

Ya por la tarde, a las 16:00 h. se realizarán juegos populares árabes y cristianos para los más pequeños y la práctica de tiro con arco para adolescentes y adultos, cerrándose el mercado a las 20:00 h.

El domingo 17 de enero se abrirá el «Mercado de cultura árabe y cristiana» a las 11:00 h., con la puesta en marcha de unos talleres infantiles de gastronomía.

A las 12:00 h. se realizará un taller de pulseras de macramé y sobre las 12:30 h. una visita turística guiada por la localidad.

Las degustaciones gratuitas de tapas del recetario árabe y cristiano por los bares de la localidad nuevamente tendrán lugar a partir de las 13:00 h, clausurándose el «Mercado de cultura árabe y cristiana» a las 15:00 h.

Señalar que durante las dos jornadas se ofrecerán tapas del recetario medieval árabe y cristiano en los establecimientos de la población al precio de 1 €, realizándose un sorteo entre aquellas personas que hayan degustado las tapas de los 6 establecimientos participantes y pudiendo ganar un lote de quesos.

El Ayuntamiento de Zarza de Montánchez pretende con estas actividades consolidar una de sus fiestas más genuinas y características, potenciando el turismo local y dinamizando los sectores económicos implicados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído